28 mar. 2024

A Villa Oliva se ingresa en canoa

VIDEO - El ingreso a Villa Oliva, distrito de Ñeembucú, quedó totalmente bajo agua, por lo que la Comuna local provee de canoas para que los pobladores ingresen o salgan del pueblo. Jóvenes de la zona se organizan para ayudar a los damnificados ya que no reciben ayuda de la SEM.

Personas que cuentan con vehículo propio deben dejar sus rodados en establecimientos vecinos, ubicados en la entrada a Villa Oliva, luego pasar en canoa la zona afectada por el agua y continuar su camino hasta su destino.

El intendente, Joel Aguero, comentó que son varias las familias afectadas por la crecida del río Paraguay y que hasta el momento solo recibieron ayuda de Yacyreta, la Gobernación de Ñeembucú y que la Municipalidad compró chapas y otros elementos de primera necesidad.

villa oliva.mp4

Agregó, que hasta el momento, la Secretaría de Emergencia Nacional no llegó con ayuda para las familias que quedaron sin hogar, que ya perdieron sus cultivos o el poco ganado que tenían.

Villa Oliva se encuentra a solo dos horas de la capital, sin embargo está completamente aislada por la falta de caminos de todo tiempo.

Jóvenes de la zona se organizan para recolectar víveres y abrigos para quienes perdieron todo. Los teléfonos habilitados para recibir ayuda son 0994 159120 y 0971 509768.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.