25 abr. 2024

A un Toque

Previa cargada. Los medios de comunicación coparon las adyacencias del Defensores del Chaco para llevar la transmisión de la previa del partido entre Paraguay y Uruguay. Todas las opciones informativas estuvieron al alcance del público.

Mucha calma.  La afición estuvo firme y apoyó hasta el final.

Mucha calma. La afición estuvo firme y apoyó hasta el final.

Mundial 2030. En el centro de la cancha del Defensores del Chaco, y en la pantalla gigante en el sector de Graderías Sur estuvo presente la fuerte campaña impulsada por la Conmebol, la APF, AUF y AFA, para traer la organización de la Copa del Mundo a Sudamérica en el 2030. “La Copa vuelve a casa” era la frase principal en los carteles.

Repleto. El estadio Defensores del Chaco antes de iniciar el partido demostró un marco imponente de público y en los cuatros sectores se tiñó con los colores albirrojos.

Mucha demanda. Entre las principales ventas que pudimos apreciar en las gradas fue el café, una bebida tradicional de cancha y más aún con la fresca temperatura que se hizo presente anoche. Los precios, elevados y de acuerdo al sector.

Chipa para charrúa. La chipa tuvo una buena aceptación en la tribuna visitante. Cerca de dos mil uruguayos estuvieron presentes en el sector de Preferencias Norte y se mostraron curiosos a la hora de probar la chipa paraguaya.

Como en su casa. A pesar de la temperatura del partido se vio a Francisco Arce, DT albirrojo, cómodamente sentado en un sillón ubicado en el área técnica. La cirugía de la rodilla impide que el entrenador guaraní pueda mantenerse parado mucho tiempo. En cada ataque de Paraguay era un quebranto para Arce desde su sillón.

Buen comportamiento. La hinchada paraguaya tardó en entrar en ambiente a causa del nerviosismo propio del partido pero una vez que los cánticos se apoderó de la parcialidad paraguaya se hizo sentir el respaldo a los jugadores. El comportamiento de la afición deportiva estuvo a la altura de un partido de Eliminatorias.