28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 15 de marzo de 2017, 02:34

A un paso del Mundial

La Albirroja Sub 17 ganando mañana a Venezuela (17.45) asegurará un cupo. El Seleccionado Nacional dirigido por Gustavo Morínigo se mantiene invicto.
La Selección Paraguaya Sub 17, dirigida por Gustavo Morinigo, con su triunfo del lunes pasado ante Chile dio un salto gigantesco hacia la clasificación del Mundial que se disputará en India, en octubre.
Ganando mañana a Venezuela asegurará su presencia en la máxima competencia, por cuarta vez en su historia. Antes participó en Nueva Zelanda (1999), llegando hasta cuartos de final; luego en Trinidad y Tobago en 2001, donde terminó eliminado en fase de grupos. Su última clasificación fue en Chile 2015, donde tampoco superó la fase de grupos.
La Albirroja viene desarrollando un gran torneo, tanto que se mantiene invicta en la competencia. En la fase de grupos clasificó segunda por detrás de Brasil, selección que lidera el hexagonal, con la cual los paraguayos se enfrentaron dos veces, empatando en ambas ocasiones.
LAS CLAVES. En una competencia corta, donde se juega en algunos casos cada tres días, el cuerpo técnico tiene que acertar en la convocatoria general, saber administrar la carga de minutos de cada jugador y en eso quedó comprobado que Gustavo Morínigo y sus asistentes obraron bien. Se han lesionado jugadores importantes como el central Alexis Duarte, el volante Stevens Gómez y otros, y la mayoría de los que ingresaron para remplazar a los contusos o los que alternaron no desentonaron. En algunos casos incluso se convirtieron en figuras excluyentes, como el caso de Martín Sánchez (goleador del equipo con tres goles) y Alan Rodríguez.
Todo gran equipo comienza con un gran arquero y la Selección tiene en Ángel Roa la garantía para una defensa que se presenta muy solidaria. En ataque también sobresale Fernando Romero. El mediocampo lo comanda Braian Ojeda, que no solo se dedica a recuperar pelotas, sino también colabora con pases filtrados para que el equipo sea profundo. Los Rolón, Jesús y Marcelo, lateral derecho e izquierdo, son muy regulares.

Todos están disponibles

Excepto Alexis Duarte, quien se lesionó en la segunda fecha de la fase de grupos ante Venezuela y quedó fuera de la competencia, para el juego de mañana, Morínigo dispone de todos los futbolistas convocados.
Esto fue confirmado por Douglas Martínez, coordinador de la delegación, en comunicación con la 1080 AM.
El directivo de Nacional, que ahora presta servicio a la Asociación Paraguaya de Fútbol, fue cauto en sus declaraciones cuando fue abordado sobre la eventual clasificación.
"El triunfo ante Chile nos posiciona muy bien, estamos cerca de lograr el objetivo, pero respetamos al próximo rival y no podemos asegurar que ya estamos clasificados", expresó a Monumental, el vocero de la Sub 17.