29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

A un año de gestión, Ferreiro habla de orden administrativo

El orden administrativo y el pago de deudas sin mora ni retrasos son algunos de los logros destacados por el intendente Mario Ferreiro, al cumplirse el primer año de gestión al frente de la Municipalidad de Asunción.

El jefe comunal indicó que la creación del portal Hesakã permitió que la ciudadanía pueda acceder a datos de la función que cumple cada empleado de la Comuna capitalina y la remuneración que percibe.

Asimismo, dijo que un logro político fue haber alcanzado la estabilidad con la Junta Municipal, en una negociación para co-gobernar con vistas a la concreción de temas y obras importantes para los contribuyentes capitalinos.

En ese sentido, mencionó que se encuentran pendientes tareas de mejoramiento de la infraestructura de la ciudad, entre las cuales citó la ampliación del sistema de desagüe pluvial por USD 90 millones; la concreción del nuevo sistema de gestión de cobro, que se encuentra en el ámbito del cuerpo legislativo comunal.

También señaló la construcción del Paseo Quinta Avenida, el Paseo de las Luces, entre otros proyectos.

En un informe por el primer año de gobierno municipal, se resalta el aumento del 8% en la recaudación, comparado con el periodo enero octubre del 2015, que representa G. 41.382 millones.

También refiere la reducción de G. 3.141 millones en las compras realizadas discrecionalmente a través de las cajas chicas, el ahorro de G. 3.077 millones por consumo de combustible, la implementación de 35 relojes biométricos, la eliminación de 28.031 focos de vertederos clandestinos, el cierre de 7.035 baches, entre otros.