19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

A través de edicto, Luque exige la limpieza de baldíos y talleres

Un edicto emitió la Municipalidad de Luque a raíz de la emergencia sanitaria en la ciudad, en él se notifica masivamente a propietarios para mantener limpios los baldíos y no depositar basura en la vía pública. A la vez, el edicto sanciona a las chatarrerías y recicladoras clandestinas y fija también multas a talleres que produzcan desechos contaminantes. La multa por tirar basuras en predios y cauce hídrico es de G. 604.464.

A través de la Resolución Nº 673, la Intendencia Municipal de Luque promulgó un nuevo edicto, fijando los costos de multas para las trasgresiones o faltas que se consideren focos de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El edicto municipal busca también dar cumplimiento al plan de contingencia ambiental solicitado por la Secretaría del Ambiente (Seam), formulando una notificación masiva a los propietarios de patios baldíos en malas condiciones en la ciudad de Luque.

“En caso de que el propietario notificado no procediera a efectuar la limpieza del predio, cumplido el plazo indicado, dicha inacción implicará su tácito consentimiento que permitirá a la Municipalidad ingresar al predio baldío por cuenta del propietario aplicando las multas, recargos y costos adicionales”, indica la resolución municipal.

El edicto también contempla la sanción por dañar el ambiente con residuos sólidos en general, vertido de agua servida y efluentes cloacales en la vía pública, chatarrerías, recicladoras y gomerías, talleres y lavaderos o cualquier actividad que propicie el vector transmisor del dengue y chikungunya.