29 mar. 2024

¡A sacudir los abrigos!: Sábado fresco con vientos del sur

Aunque las posibilidades de lluvia disminuyen para este sábado en gran parte del país, el cielo se presentará mayormente nublado y la jornada inicia con una mínima de 15 grados y vientos fuertes del sur. Sacudir los abrigos es una buena opción para este fin de semana.

clima.jpgEl clima se presentará fresco en las primeras horas

Meteorología anuncia un miercoles frío a fresco. Foto: Daniel Duarte ÚH.

Desde la Dirección de Meteorología informaron que este sábado se presentará agradable para muchos, y sumamente fría para otros, en medio de vientos del sur y una mínima de 15 grados centígrados. La mañana se presentará fresca, pero el clima mejorará hasta llegar a una máxima de 21 grados.

En ciertas zonas del país este viernes se mostró con lluvias, sin embargo el sábado en tal aspecto mejorará el panorama, aunque el cielo permanecerá nublado, especialmente en la capital del país.

Es así como con la incursión del débil frente frío, el ambiente se presentará predominantemente fresco este fin de semana, en especial en la noche y la mañana, mientras que por la tarde estaría algo cálido.

Para este sábado y domingo, las temperaturas mínimas previstas oscilarían entre 9 y 14 °C para el centro, sur y este de la región Oriental, en tanto que sobre el norte de la misma región y el Chaco rondarían entre 13 y 17 °C. Las máximas durante el mismo periodo serían entre 20 a 26 °C sobre nuestro territorio.

Por su parte, el domingo la temperatura bajará un poco más con un amanecer de 12 grados centígrados en la capital. El cielo está nublado, mientras que los vientos del sur seguirán manteniendo el protagonismo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.