29 mar. 2024

A ritmo hitórico: Westbrook se acerca a la gran hazaña

Tal como se recuerdan hazañas de jugadores de la talla de Oscar Robertson, Wilt Chamberlain, Magic Johnson y Michael Jordan, verdaderas leyendas del mejor basketball del mundo, esta temporada 2016/2017 sin lugar a dudas se está convirtiendo en una de las campañas históricas a ser recordada por todos los amantes de la NBA gracias a estrellas que rompen esquemas. El responsable de hacer historia en el presente tiene nombre y apellido: Russell Westbrook.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane
En la historia de la NBA solo un jugador ha sido capaz de promediar un triple-doble a lo largo de toda la temporada, fue Oscar Robertson el base del dorsal #14 de los Cincinnati Royals (actualmente Sacramento Kings) quien logró la asombrosa suma de 41 triples-dobles durante la temporada 1961/1962. Russell Westbrook está en posición de poder igualar al legendario Robertson debido a los números que registra en esta temporada.
RUSSELL WESTBROOK YA ES HISTORIA EN EL PRESENTE Y VA POR MÁS Embed
Junto a Oscar Robertson y Wilt Chamberlain -y desde este domingo- el base de los Oklahoma City Thunder se convirtió en el tercer jugador de la historia en alcanzar 20 triples-dobles en una temporada. Lo más meritorio es haberlo logrado en 42 partidos de temporada, aún le quedan 40 partidos por delante para aumentar su hito estadístico y romper un récord de la NBA después de casi medio siglo.
¿Podrá Westbrook emular la hazaña de Oscar Robertson?
LA MAQUINA CON CORAZÓN Embed
El solitario Westbrook carga en la espalda a todo su equipo, y al parecer no le pesa mucho. El base estrella es una fría máquina de producir triples-dobles y al mismo tiempo es el ardiente corazón del equipo de Oklahoma, los números dan la razón a esta afirmación; cuando el jugador franquicia de los Thunder logra un triple doble el equipo mantiene una marca de 16 victorias y 4 derrotas, mientras que cuando se queda corto registran 8 victorias y 13 derrotas.
Recordemos que el año pasado el propio Jordan habló sobre el jugador de los Thunder: “Cuando le veo jugar, veo mucho parecido en su pasión por el baloncesto con la forma en la que yo jugaba, me recuerda a mí hace 30 años”, expresó.
Jordan elogió y destacó la actitud de Westbrook que muestra una gran pasión por el baloncesto: “En su juego se puede ver que ama este deporte, jugando con esa energía y talento” dijo Jordan en referencia al base élite de los Thunder.
UNA REMONTADA TARDÍAEn la noche del domingo, en el Golden 1 Center de Sacramento California, nadie aprovechó más las asistencias de Westbrook que el pivot Turco Enes Kanter, quien consiguió su mejor anotación de la temporada con 29 puntos y 12 rebotes al ganar minutos extras suplantando a Steve Adams retirado por una conmoción cerebral, 6 fueron las asistencias recibidas por el triple-double machine y gracias a ello los Thunder se fortalecieron ampliando la diferencia máxima del marcador por 17 puntos.
Los Kings con una victoria pretendían mantenerse en la lucha por el octavo lugar de la Conferencia Oeste, para ello volvieron a recurrir a su mejor hombre: DeMarcus Cousins, el pivot los lideró con 31 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, pero pese a ello los de Oklahoma dominaban por 12 puntos a 2 minutos del final, la victoria parecía consumada pero los reyes de Sacramento no se dieron por vencido logrando un parcial de 2 – 16 poniendo en aprietos a los Thunder, finalmente los Kings se quedaron sin tiempo y los Thunder sentenciaron el juego 122 a 118.
OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE Y MADRUGADA DEL DOMINGO
Minnesota Timberwolves 87 – 98 Dallas MavericksEn Texas los vaqueros de Dallas dispararon certero y cortan la racha triunfal de los Wolves de Minnesota.
New York Knicks 101 – 116 Toronto RaptorsCon facilidad los Raptors pisotean a los Knicks en un partido donde pudieron haber perdido fácilmente por 30 o 40 puntos. DeMarre Carroll demuestra un gran nivel en la victoria más placida de los Raptors en esta temporada.
Milwaukee Bucks 98 – 111 Atlanta HawksCon la victoria los Hawks se consolidan en la cuarta plaza de la Conferencia del Este, por su parte los Bucks caen a la sexta posición siendo superados por los Wizards que mantienen la misma marca.
Houston Rockets 137 – 112 Brooklyn NetsDecima derrota consecutive de los Nets y la décimo octava victoria en 21 partidos para los Rockets, que despegan cada vez con más potencia de la mano de su jefe de escuadrón James Harden.
Chicago Bulls 108 – 104 Memphis GrizzliesJimmy Buttler no estuvo solo y Doug McDermott abre espacios en el ataque y explota ante los Grizzlies en uno de sus mejores partidos en la mejor liga de basket con 31 puntos y 6 rebotes.
Detroit Pistons 102 – 97 Angeles Lakers Sin dos titulares y con el sueño de los Playoffs los pistons vuelven a ganar y los Lakers siguen sin levanter cabeza. Andre Drummond se lleva la noche con 15 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapón.