8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

A Richer no le queda clara la competencia de la Justicia Electoral

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, señaló que no le queda claro la competencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) respecto a la acción promovida por la ANR en contra del senador Fernando Lugo.

El Partido Colorado promovió acciones judiciales contra el ex presidente de la República por realizar supuestamente “una campaña electoral engañosa”.

“No hay una claridad sobre la competencia del TSJE. Estamos hablando de que acá no hay un periodo electoral. En todo caso la JE tiene competencia sobre el funcionamiento de los partidos y el proceso electoral. La Justicia Electoral abre un proceso de manera oficial cada vez que habrán elecciones”, manifestó el legislador.

Indicó que Fernando Lugo no está haciendo campaña electoral tal como los colorados denuncian.

“Necesariamente debemos llamar a votar por algún partido o persona para que haya una campaña electoral pero como eso no sucedió, entonces como que no está claro que rol tendría acá el TSJE”, detalló.

Richer sostuvo que la ANR denuncia una maniobra de presión con otros objetivos políticos.

“Es muy difícil que los abogados o dirigentes colorados terminen por demostrar la competencia de la Justicia Electoral ante esa presentación judicial”, precisó.