25 abr. 2024

A qué se expone Argentina si abandona la Copa América

Damián Dupelliet aseguró que el Comité Ejecutivo evaluará este martes si la selección Argentina va a participar o no en la Copa América Centenario. ¿A qué sanción se expone la Albiceleste en caso de abandonar la competencia?

“El Comité evaluará si regresa la Selección Argentina de Estados Unidos y se suspenden todas las actividades”, alarmó ayer lunes el secretario administrativo del máximo organismo que gobierna el fútbol argentino en declaraciones a La Red.
Las palabras de Dupelliet generó polémica en el vecino país porque “la sanción prevista por la FIFA en caso de abandonar el torneo es de cinco millones de dólares, más un plus por daños y la exclusión de las dos próximas competiciones”, detallan otros medios periodísticos.
No obstante, para el presidente Luis Segura este hecho es improbable. “Me parece imposible. No creo que las cosas estén para eso”, dijo hoy el titular de la AFA en declaraciones al canal Todo Noticias, una vez consultado sobre si se podría hacer regresar al combinado nacional de Estados Unidos.
Este martes, la Inspección General de Justicia de Argentina, dependiente del Ministerio de Justicia, designó dos veedores para que analicen la situación administrativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a su vez suspendió las próximas elecciones a la presidencia del ente prevista para el 30 de julio próximo.