28 mar. 2024

A pura emoción

Cerro y Libertad se quedaron con las ganas en un partido reñido. El Guma metió cuando el Ciclón jugaba mejor; Rodrigo salvó el empate.

haedo con da silva.jpg

Sin regalar nada. Paulo Da Silva y Nelson Haedo pelean a muerte por hacerse del balón. Paulo, sólido; Nelson volvió bien.

Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

Cerro Porteño y Libertad cerraron la cuarta fecha con un emocionante partido que terminó con un 1-1, que no les sirve de mucho, pero que en lo futbolístico deja buenas sensaciones para el conjunto azulgrana

Intenso fue el arranque del Ciclón, tanto así que Libertad se vio superado y hasta perdido a consecuencia de la movilidad de los hombres de la mitad de la cancha azulgrana. Aguilar, Rojas y Riveros eran los encargados de pensar, mientras que Rojitas, Ruiz y Aquino eran los apoyos contantes. Fueron los mejores 15 minutos de Cerro como dueño del trámite, pero estuvo carente de profundidad, pues el fondo Gumarelo sacó a relucir toda su experiencia.
Jubero se vio obligado a mover piezas dentro del campo para cambiar el panorama cuando tenía el balón. Puso a Lucena entre los centrales, abrió a sus laterales y a Medina, que como volante por derecha no pesaba, lo metió como media punta. A partir de ahí a Cerro se le complicó la contención y empezó a cometer errores en la salida y Libertad perdono en dos muy claras.
Y el fútbol suele presentarse tan ilógico, que cuando Libertad se quedó con uno menos, fue Cerro el que perdió el orden y Sasá no perdonó. El golpe en contra lo recompuso al Azulgrana. Haedo ingresó para acompañar a Oviedo y el fondo Gumarelo empezó a tambalear. Rojas se hizo el conductor, le dio la claridad al juego de su equipo y el merecido empate.

El tramo final fue emocionante en ambas áreas, cada uno apostando a lo mejor de su repertorio de juego y con los arqueros siendo exigidos al máximo.

“Estamos encontrando el equipo”
Leonel Álvarez, técnico de Cerro, lamentó que no se pudo lograr el triunfo, pero rescata que el funcionamiento de su equipo, en el segundo tiempo.
“En el balance general considero que merecimos un mejor resultado”, expresó el colombiano.
“Lo importante es que estamos encontrando el equipo y una gran respuesta en los jugadores, como Topo y Haedo”, agregó. “Libertad es un club con proceso largo y en el primer tiempo nos costó mucho. En el segundo salimos mejor, atacamos con mucha gente y en el momento que mejor estabamos jugando, ellos con 10 hombres, lograron el primer gol”, explicó.


La figura
Carlos Servín
El arquero de Libertad fue el responsable directo para sostener la paridad con intervenciones que ya frenaron el grito de gol del hincha cerrista. Por su parte, Rodrigo Rojas volvió a mostrar su mejor repertorio para conducir a su equipo.


Las Cifras

4 empate entre Cerro Porteño y Libertad en 11 partidos disputados en el Defensores. El Guma ganó 4 juegos.

14 goles con la camiseta de Cerro Porteño tiene en su carrera Rodrigo Rojas, 10 en el fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.