20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 16 de febrero de 2017, 02:00

A punta de arma, un policía subía a mujeres a su auto y las manoseaba

Un agente de policía fue detenido ayer en Capiatá por manosear a dos mujeres, luego de obligarlas a subirse en su automóvil, en la ciudad de Capiatá. El autor fue identificado mediante imágenes de circuito cerrado.

Se trata de Cristian Eduardo Chamorro Barboza, oficial ayudante, de 24 años, quien cumple funciones en la Agrupación de Seguridad, que depende de la Comandancia de la Policía Nacional.

Según comentó el comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central, el denunciado ya contaba con antecedentes penales por coacción sexual y justamente por tal motivo los superiores solicitaron que Chamorro sea monitoreado e investigado.

Según las denuncias de dos jóvenes de 21 y 27 años ante la Comisaría 8ª de Capiatá, el uniformado, a punta de arma de fuego, las obligó a subir a su automóvil, de la marca Ford Festiva de color rojo, con chapa Nº AHX 830, y dentro de este coche es que, supuestamente, aprovechaba para manosearlas, según relató el comisario Paredes.

Estos hechos ocurrieron en la mañana del domingo, en los kilómetros 19 y 20 de la mencionada localidad.

Añadió el comisario que mediante imágenes de las cámaras de seguridad pudieron constatar los tres casos de acoso a mujeres por parte del policía. Los mismos ocurrieron el domingo pasado, a las 6.10, 7.30 y a las 9.15 horas, pero recién en la noche del martes los intervinientes pudieron acceder a videos de circuito cerrado para identificar al autor.

Una de las tres víctimas, quien fue amenazada con una pistola para que también suba al vehículo, pudo zafarse y correr, según se puede ver en la imagen del circuito cerrado.

El comisario Paredes expresó que esperan que esta víctima se presente ante la dependencia policial para realizar la denuncia y así poder añadirla a las otras dos.

Según refirió Paredes, el detenido cumplía tareas internas por los antecedentes del año 2014, cuando fue denunciado por un caso de abuso a punta de pistola a una joven de 22 años. En esa ocasión fue sumariado, pero no dado de baja debido a que la Justicia ordinaria no le encontró aún culpable del delito, acotó.

Finalmente, indicó que se le tiene plenamente identificado ya que se incautó su vehículo, y celular.