9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 25 de octubre de 2016, 09:52

A pesar de la tormenta, fue a rendir un examen con su bebé

Pese a la fuerte tormenta registrada en la noche de este lunes, una alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tuvo que llevar a su bebé de dos meses a la sede educativa, pues no podía dejar de ir, tenía un examen que rindió con ella en brazos. El momento fue capturado por un profesor.
Ocurrió mientras una fuerte tormenta afectaba a gran parte del país. Los fuertes vientos generaban destrozos en distintas ciudades y el temporal dejaba como saldo una persona fallecida, una persona desaparecida y otras heridas.

Laura Bordón logró que su acción conmueva las redes sociales luego de que su profesor, Pepe Costa, haya compartido en Facebook una imagen en donde se la ve rindiendo un examen de la materia Derecho a la Información con la bebé en brazos.

La mujer cursa el sexto semestre de la carrera de Abogacía. Según el docente, fue la primera vez que la joven llevó a su pequeña a la Facultad. Relató que en una parte de la prueba académica la niña "se pasó mamando", para luego quedarse dormida en brazos de su madre.

"Le ofrecí alzar a la bebé mientras ella rendía, pero justo en ese momento se inquietó y le tuvo que dar el pecho. En un momento le solicité a la mami sacarle unas fotos para alzar a redes, me dio su autorización y lo hice", dijo Costa en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Pepe Costa señaló que varias son las alumnas que llevan a sus hijos a la universidad para lograr terminar sus estudios. Este tipo de hechos no solo se ve en los exámenes, sino también en horarios de clases, dijo.

Al igual que Derecho, Costa enseña la misma materia en Periodismo UNA, donde también tuvo la oportunidad de ver a mujeres llevar a sus niños a la casa de estudios. Este tipo de hechos, dijo, ameritan que la Universidad Nacional piense en habilitar servicios sociales como guarderías para que las alumnas que son mamás puedan terminar sus estudios.

NO SOLO LE PASA A LAS MUJERES. "Anoche tuvimos otro caso aleccionador pero que lamentablemente no registré en imagen. Un alumno también había concurrido con su hijo de 12 años de edad para poder rendir el examen", relató.

Según el testimonio del docente, cuando él se encontraba observado cómo los alumnos desarrollaban el examen, un niño ingresó al aula, asustado por la tormenta, que incluía truenos y relámpagos, se sentó a su lado y le manifestó ser hijo de uno de los jóvenes que rendían.

"Me dijo: 'Soy el hijo de aquel señor y tengo miedo de la tormenta". El pequeño se llama Juan Gabriel, estuvo a mi lado, charlamos un poco hasta que terminó el examen", narró Costa.



APARECEN EN ESTA NOTA