8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de agosto de 2016, 19:55

A pesar del paro, decano de FIUNA desarrolla clases con un alumno

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) reafirmó a estudiantes acoplados al paro académico que las clases serán desarrolladas aunque un solo alumno esté en aula. Los universitarios denuncian que la idea del docente es que los alumnos en protesta pierdan horas de asistencia.
El decano de Ingeniería de la UNA, Ever Cabrera, afirma que los docentes de la institución están obligados a desarrollar sus clases a pesar de que un solo alumno esté dentro del aula. Dijo que inclusive este hecho lo considera como "un día normal de clases".

"Si hay un alumno y un profesor, el docente está obligado a desarrollar su clase normal. Una clase no es normal cuando no asiste ningún alumno, cuando hay uno ya se convierte en normal", refirió el decano a los estudiantes que se acercaron pidiéndole explicaciones.

Los universitarios captaron la conversación en un video donde el mismo decano afirma que un día no dio clases porque el aula estaba completamente vacía, pero que es suficiente uno solo para que la clase sea desarrollada.

Los estudiantes se encuentran en paro académico desde hace más de 6 días exigiendo la renuncia del decano, vicedecano y miembros del Consejo. Denunciaron una serie de irregularidades, como la elección de las autoridades actuales.

También piden la reforma del estatuto de la universidad de modo a que los estudiantes tengan mayor participación a la hora de tomar decisiones dentro de la casa de altos estudios.