20 abr. 2024

A partir de mañana, evaluación del último año de gestión de Cartes

Última Hora publicará a partir de mañana la evaluación ciudadana realizada al cuarto año de gestión del gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes.

Mirada.  Cómo ve la gente al presidente Horacio Cartes dirá la encuesta a partir de mañana.

Mirada. Cómo ve la gente al presidente Horacio Cartes dirá la encuesta a partir de mañana.

El sondeo fue realizado por Cies-Joint venture con Ibope, tomando muestras en las zonas de Gran Asunción y en las principales cabeceras departamentales.

La investigación Cuarto año de gestión presidencial del presidente Horacio Cartes fue iniciada el pasado 21 de julio y culminada el 10 de este mes, entrevistando a un total de 1.200 personas entre 18 años y más.

Las ciudades tomadas en Gran Asunción fueron, además de la Capital, Capiatá, Fernando de la Mora, Itauguá, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo y Villa Elisa.

En el interior, se tomaron muestras en las ciudades más importantes de los departamentos principales, Caacupé, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación, Villa Hayes y Villarrica.

La población tomada fue de niveles socioeconómicos alto, medio y bajo, distribuidos proporcionalmente según la población.

Este es el cuarto año consecutivo que ÚH publica las evaluaciones ciudadanas de gestión al mandato de HC, por lo que las informaciones, además de dar un panorama actual de la percepción de la gente, brindan la oportunidad de evaluar y comparar los resultados dados en los años anteriores.