16 abr. 2024

A partir de este lunes multan a conductores por exceso de velocidad

Desde este lunes, la Patrulla Caminera realiza controles de velocidad sobre diferentes puntos del país, mediante la utilización de sofisticados radares que medirán los excesos de velocidad hasta un kilómetro de distancia.

CAminera.JPG

La Patrulla de Caminera se incorpora al sistema 911. | Foto: Archivo ÚH

A partir de este lunes multarán a los conductores que circulen con exceso de velocidad, así lo anunció el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacob, en comunicación con radio Cardinal 730 AM. Informó que ya están habilitados por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metereología (INTN) para utilizar los nuevos radares.

Los modernos equipos medidores de velocidad fueron remitidos a las jefaturas regionales para su utilización en todo el país.

El director de la Caminera explicó que estos equipos no solo detectan los excesos de velocidad a una distancia de 1.200 metros sino que también filman y sacan fotografías desde 100 metros, con lo que tendrán la posibilidad de identificar lo que ocurre dentro de la cabina del conductor.

El radar adquirido por la caminera posee tres lentes, una para identificar la velocidad, otra para filmar lo que sucede, y una más para tomar fotografías.

Con este nuevo sistema la Patrulla Caminera podrá remitir al laboratorio las imágenes en caso de que no puedan ser identificadas en el momento, para conocer si el conductor infringe las medidas de seguridad, en caso de ser así, el director manifestó que se enviará la multa al domicilio del infractor con las pruebas correspondientes.

Las imágenes de la chapa serán capturadas al momento de detectar el exceso de velocidad ya que el software está programado para ello.

Es decir que si el límite sobre ruta es de 110 Kilómetros por hora y es sobrepasado por un conductor que va a 120, el radar automáticamente realizará una filmación y emitirá una fotografía del vehículo, junto con los datos del lugar y la hora exacta de la infracción, para así expedir la boleta y enviarla al chofer del vehículo.

No obstante, a pesar de la adquisición de los nuevos aparatos, las señalizaciones sobre las distintas rutas de nuestro país no fueron cambiadas con los nuevos límites de velocidad establecidos.

Sobre este punto el director de la Patrullera Caminera afirmó que “el Estado no tiene la misma agilidad que el sector privado” y que, de hecho, aún hay que llamar a licitación para la instalación de los nuevos carteles, aseguró que solo controlarán en los puntos debidamente señalizados.

Los límites de velocidad establecidos por la Lay son: Para el área rural 110 kilómetros por hora, para el área urbana 50 kilómetros por hora y para áreas de alta densidad de gente 20 kilómetros por hora. Sin embargo, según la Ley también se pueden establecer otras velocidades según el tráfico de la zona.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.