24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

A mediados de mes se define la APP para el Aeropuerto

A mediados de mes darán a conocer los resultados de la licitación para la modernización y ampliación del Aeropuerto Silvio Pettirossi, que se lleva adelante bajo la Ley de Alianza Público-Privada. Así informó ayer la ingeniera Claudia Centurión, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La pugna continúa entre Sacyr-Agunsa (España y Chile) y Vinci Airports-Talavera & Ortellado (Francia y Paraguay). Sin embargo, Vinci dejó el camino libre para que Sacyr sea la potencial ganadora de la concesión del Aeropuerto por treinta años. Ambas empresas tienen oscuros antecedentes.

Ante esta situación, la funcionaria dijo que la ciudadanía no debe preocuparse, ya que “velamos por los intereses de los paraguayos, en resguardo de los bienes públicos y la transparencia”, resaltó. Dijo que brindarán todas las documentaciones a las auditorías que sean necesarias para demostrar que el proceso es transparente.

Recordemos que la Contraloría General de la República realizará una auditoría para verificar la “transparencia” de todo el proceso, a pedido de la Comisión Permanente del Congreso.

Sacyr planteó abonar al Estado paraguayo el 32,06% de todos los ingresos brutos que genere el aeropuerto en un año, durante los 30 años del contrato de concesión. Vinci propuso un canon de apenas 1,02% de la recaudación. Cedicor, que fue otro oferente de la licitación, fue eliminado y no participó de la apertura económica.