18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 31 de marzo de 2017, 15:54

¡A los empujones! Impiden el paso a la prensa en el Congreso

Efectivos policiales impidieron a los empujones que los medios de prensa ingresen a la Cámara de Diputados. Tampoco los dejaron pasar a la sesión extraordinaria en la bancada del Frente Guasu.

Una vez más los periodistas, camarógrafos y fotógrafos fueron avasallados mientras realizaban su labor durante la cobertura en el Congreso Nacional.

Primero les cerraron las puertas de la bancada del Frente Guasu donde en tiempo récord aprobaron el proyecto de enmienda los 25 senadores que conforman la "Triple Alianza" (cartistas, luguistas y llanistas).

Efectivos policiales rodearon la sala del FG y no permitieron entrar ni a los fotógrafos. Al salir, los senadores y sus guardias empujaron a varios comunicadores. Salieron huyendo de la sala.

Apresuradamente se dirigieron a la Cámara de Diputados para presentar el proyecto y en ese trayecto empujaron a la periodista de Telefuturo, Emilse Aponte, a quien a golpes le retiraron el micrófono para evitar entrevistas.

Posteriormente, el fotorreportero del diario Última Hora, Andrés Catalán, fue duramente reprimido por los uniformados que custodiaban el ingreso de uno de los pasillos de la Cámara Baja.