21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de julio de 2017, 01:00

A las 11.00 se hace traspaso de mando en la Cámara Alta

Hoy, a las 11.00, está marcado el acto de traspaso de mando a la nueva mesa directiva del Senado, en medio de una judicialización por parte de la disidencia que no reconoce a las nuevas autoridades.

Una mayoría de 25 senadores aliados al cartismo, en una sesión, considerada mau por la oposición, eligió el pasado 15 de junio a Fernando Lugo como el nuevo titular del Congreso para este último periodo. La vicepresidencia primera dejaron en manos de Jorge Oviedo Matto, del Unace, mientras que la segunda queda para el liberal Blas Llano.

La particularidad que se da en esta ocasión es la nota del ex presidente, el liberal Roberto Acevedo, quien alega que cumplirá con el trámite, pero pide a la Escribanía Mayor de Gobierno que quede constancia que se desconoce a la nueva mesa.

Recién a partir de la próxima semana, una vez que Lugo reciba el mando, se estaría haciendo la tradicional convocatoria a reunión con los líderes de bancada.

Hasta el periodo pasado se realizaban los días lunes, a partir de las 9.00, pero últimamente por toda la crisis que generó el frustrado proyecto de enmienda, los oficialistas y sus aliados ya no se presentaron. En esas reuniones se elaboran los temas para el orden del día de las sesiones ordinarias de los jueves.

Otro punto que está pendiente tiene que ver con la integración de las comisiones asesoras, cuyas presidencias se estarían dividiendo entre los sectores que pactaron para esta nueva mesa directiva.

Lugo había anunciado la semana pasada que ese tema aún no está definido y que se estaría analizando.

En el mismo sentido se pronunció el líder de la bancada llanista en el Senado, Fernando Silva Facetti. Alegó que para la próxima semana ya se tendrían resultados.