8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

A la final, 21 años después

Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, clasificó por tercera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América, tras derrotar en el compromiso de vuelta 2-1 con el São Paulo, de Brasil, ganando en el global 4-1.

El conjunto colombiano definirá el título de la Copa tras 21 años de espera. En aquella final cayó ante el Gremio, de Brasil. El único campeonato lo logró en el año 1989, cuando en penales derrotó a Olimpia.

Miguel Borja, al igual que en el Morumbi, marcó los dos goles del conjunto verdolaga. Anteriormente, Jonathan Calleri, en el inicio del compromiso, le daba la esperanza al conjunto paulista.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda, uno de los candidatos para dirigir la Selección Paraguaya, esperará por Boca Juniors, de Argentina, o el Independiente del Valle, de Ecuador, para los encuentros del 20 y el 27 de julio.

dudas. Para el segundo gol del Atlético Nacional, el línea Marcelo Barraza sancionó la mano del jugador Carlinhos. El árbitro Patricio Polic erróneamente expulsa al jugador Michel Bastos, pero lo hace echar a Wesley. Al final, el juez trasandino mostró la tarjeta roja a Wesley y al capitán, el ex Cerro Porteño, el uruguayo Diego Lugano por los reclamos que le hacía por la polémica sanción.