10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 5 de agosto de 2016, 02:25

A la espera del gran duelo

Gustavo Florentín tendrá su revancha ante el tradicional rival contra el que debutó en la recordada finalísima del 2015. Este será el segundo superclásico de Fernando Jubero al frente de Olimpia. En el Apertura cosechó una victoria 2-1.
El entrenador de Cerro Porteño Gustavo Florentín (38 años), se alista para vivir su segundo clásico en el banco azulgrana. En su primer enfrentamiento el DT cayó ante el tradicional rival y en esta ocasión buscará su revancha. Aquel partido definió el título del Clausura y Florentín interinó ante la salida de Roberto Torres.
En campamento azulgrana se volvió a recuperar la confianza luego de lo que fue su merecida victoria ante Guaraní (2-0), por la 5ª fecha del torneo Clausura y ahora aumenta la necesidad de seguir sumando para pelear los primeros lugares en la tabla.
PAREJO. En el torneo Apertura los azulgranas superaron a los franjeados por la sexta fecha del torneo con el único tanto de Raúl Cáceres. En la revancha fue victoria para el Decano.
El equipo. En lo que respecta al equipo, Florentín aún no confirmó, pero es muy probable que se registre un solo cambio. Pablo Velázquez en lugar de Guillermo Beltrán, lesionado por un golpe en la pantorrilla, sería la variante.
El once sería con Antony Silva; Raúl Cáceres, Santiago Molina, Júnior Alonso y Omar Alderete; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales, Cecilio Domínguez; Josué Colmán y Pablo Velázquez.
En principio Guillermo Beltrán iría al banco de suplentes al igual que Jorge Rojas y Carlos Bonet, quienes ya están recuperados de sus lesiones, pero serán guardados para el estreno en la Copa Sudamericana, el martes 9 de agosto, desde las 21.15, ante Fénix de Uruguay en la ciudad de Montevideo. Los jugadores serán nuevamente revisados.

Fernando Jubero se prepara para encarar su segundo superclásico como entrenador de Olimpia. El primero data de la fecha 17 del Apertura, donde salió victorioso por 2-1 con goles de José Leguizamón y William Mendieta, mientras que para Cerro Porteño marcó Cecilio Domínguez.
En esta ocasión, el conjunto que dirige el español es líder en solitario del Clausura con 11 unidades, seis más que su rival de siempre.
En este campeonato, Jubero lleva tres victorias y dos empates. En total, dirigiendo al Decano, alcanza 21 juegos en torneos locales, con 16 victorias, dos empates y dos derrotas. 58 goles a favor y 18 anotaciones en contra.
IMBATIBLE. Uno que tendrá un partido aparte es Diego Barreto. El portero franjeado lleva 529 minutos sin recibir un gol y espera seguir extendiendo su buena racha. En la fecha pasada, el arquero abandonó el campo de juego a los 70 minutos por una molestia lumbar.
Fabio Escobar fue el último en marcarle, en el minuto 81 de la penúltima fecha del Apertura. En ese juego Olimpia superó 4-1 a Rubio Ñu, y en la última fecha derrotó 3 a 0 a River Plate. Ya en el Clausura, superó 1-0 a Luqueño, igualó 0-0 ante Rubio Ñu y General Caballero; en la fecha 4ª ganó 2-0 a River y en la 5ª superó 4-0 a Capiatá. A Barreto le faltan 67' sin recibir gol para superar a Martín Silva (595') y 321' para alcanzar a É ver Almeida (850').