4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de agosto de 2016, 02:00

A la disidencia no le cae bien reunión entre Cartes y Calé

La posible reunión entre el presidente Horacio Cartes y el senador de la ANR Juan Carlos Galaverna, que se daría en algún momento, no es del agrado de sus colegas disidentes.

El Poder Ejecutivo habla de un acercamiento entre el sector de Mario Abdo Benítez, líder de la disidencia colorada, y el presidente Horacio Cartes, a través del nexo que es, justamente, Galaverna.

A pesar de que los senadores disidentes autorizaron a Calé a conversar con el mandatario y lograr un encuentro con Marito, la mayoría de ellos, tras bambalinas, consideran que esa reunión no debe darse.

Algunos de los parlamentarios disidentes consideraron que “cuánto más Marito se acerca al presidente, más posibilidades tiene de quemarse en su carrera política”.

Por su parte, el senador Silvio Beto Ovelar manifestó a ÚH que la semana pasada Galaverna ya les había comentado sobre el acercamiento de parte del Ejecutivo en busca de esta minicumbre.

Contó que esa vez ya le autorizaron (a Calé) a participar de la reunión con el mandatario en caso de que se fije fecha.

Expresó que ayer volvieron a conversar del caso con Gala- verna, porque pensaron que este fin de semana hubo algún encuentro, pero aclaró que no.

“Le consultamos a Calé si ya se reunieron, pero nos dijo que no. Él comunicó que tenía ese ofrecimiento y esa posibilidad. Le autorizamos, por decir de alguna forma, a que inicie la conversación que ellos quieren”, añadió.

Al ser consultado sobre qué opinión le merecía la iniciativa del Ejecutivo, Ovelar respondió que mientras haya señales de sinceridad y transparencia, no veía con fatalidad el encuentro “porque hasta ahora sus gestos fueron soberbios”.

“Desde el momento que el presidente no permitió una integración, de parte de la disidencia, en la Comisión Ejecutiva de la ANR demostró soberbia”, ratificó el senador.

Enfatizó que nada hubiera costado al oficialismo dar los cinco lugares en la Comisión Ejecutiva.

“Pedíamos cupos para cinco miembros de los catorce en total, que no era ni la mitad. Solo nos ofrecieron tres cupos”, recordó el senador.

Indicó que ve algo difícil la unidad, porque la línea de conducta crítica de la disidencia no cambiará.

“Yo veo difícil que nos unamos. Una conversación podría darse porque siempre hay que escuchar”, expresó.

La disidencia quiere que se reivindique 5 de los 14 lugares que compone la Comisión Ejecutiva. A ello se suma otro pedido: que se reconozca al senador Enrique Bacchetta, electo miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Senado.