23 abr. 2024

A juicio por presunto engaño a chicas a través de Facebook

Con un falso perfil de Facebook, donde usó fotos de una amiga de la ex modelo Zunilda Castiñeira, un hombre supuestamente logró engañar a varias mujeres, con las que tuvo relaciones sexuales. El acusado es Héctor Hernán Sosa (33), por producción de documentos no auténticos y lesión del derecho a la comunicación y a la imagen.

Acusado.  Héctor Hernán Sosa, junto con su defensora.

Héctor Hernán Sosa, junto con su defensora. Foto: Archivo UH.

El caso es juzgado desde ayer en juicio oral y público. La defensora pública Anahí Benítez, en representación del procesado, solicitó la nulidad parcial de la acusación. Luego, los jueces decidieron llamar a un cuarto intermedio al juicio oral hasta el próximo 26 de setiembre, a las 10.00.

Según la acusación fiscal, Sosa creó un perfil falso con el nombre de Cinthia Carolina Rojas Ríos, con la inscripción de Zeta Team COordinator, con la que contactaba jóvenes, a quienes les invitó a un casting. Luego, habría usado pagarés con sello de la publicitaria MASS, para llevar a las mujeres hasta un motel.

Ahí, dice la fiscala, entrevistaba a las mujeres, y luego tuvo sexo con ellas. Como pago, les daba falsos pagarés de la Revista Zeta. Además, filmaba los actos sexuales.