19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 2 de julio de 2017, 01:00

A juicio oral acusado de ser nexo entre narcos

El abogado Fabio Júnior Aguilar Méndez deberá ser juzgado como presunto nexo de narcos, entre ellos, Tomás Rojas Cañete, luego de que el Tribunal de Apelación en lo Penal, declarara inadmisible su recurso contra el fallo que elevó el caso a juicio oral.

Los camaristas Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez fueron los que votaron por declarar inadmisible el recurso, debido a que la resolución de elevación a juicio oral es inapelable.

Por su parte, el camarista José Agustín Fernández votó por estudiar el recurso, y tras hacer un análisis, dice que hay por confirmar el fallo dictado el 25 de abril pasado por el juez de Garantías, Paublino Escobar.

El profesional de Derecho fue detenido en junio del año pasado, en el estacionamiento del Palacio de Justicia, porque supuestamente era nexo entre narcotraficantes.

Según la Secretaría Nacional Antidrogas, Aguilar Méndez hacía de intermediario entre Tomás Rojas y el mercado negro del tráfico internacional de estupefacientes.

El entonces jefe antidrogas, Luis Rojas, había dicho que con la detención, se logró desmantelar toda la red manejada por Toma’i desde prisión.