29 mar. 2024

A hijo de Velázquez le sacan cargo en Itaipú

A medida que avanza la campaña electoral del Partido Colorado siguen las presiones internas. El lunes fue sacado del cargo de jefe en la Entidad Binacional Itaipú, el hijo del diputado y precandidato a vicepresidente de la República por Colorado Añetete, Hugo Velázquez.

Medida.   Spalding dio trámite al cambio del hijo de Velázquez.

Medida. Spalding dio trámite al cambio del hijo de Velázquez.

Se trata de Dionicio Adalberto Velázquez Giménez, quien estaba como jefe de Departamento de Patrimonio Inmobiliario. En su reemplazo fue nombrado Julio Ernesto Sánchez Montiel, a quien se le conocía como uno de los referentes del sector de Nicanor Duarte Frutos.

Desde la disidencia colorada consideran que el cambio responde a una persecución política. Dionicio Velázquez ingresó en la Entidad Binacional hace más de 10 años durante la administración de Duarte Frutos.

guerra. El sector oficialista está en una fuerte campaña contra el grupo de Mario Abdo Benítez, principal adversario de Santiago Peña en la puja por la carrera presidencial.

A Hugo Velázquez, primero lo sacaron del cargo de presidente de la Cámara de Diputados y en su lugar fue designado Pedro Alliana, presidente de la ANR y hombre leal del presidente Horacio Cartes.

El distanciamiento entre Cartes y Velázquez se dio luego de que fracasó el plan de enmienda para la reelección presidencial. Desde el equipo de Cartes califican a Velázquez como el mayor traidor del Partido Colorado.

Varios referentes que están trabajando en el equipo político de la disidencia colorada ya sufrieron represalias.

En la Entidad Yacyretá también hubo despidos de gente que simpatiza con el grupo de Marito. Así, fueron notificados Edmundo Joel Oviedo Gómez, Arcido Tolentino Aquino y el ex diputado Juan Roberto Espínola.

Está también el caso de Víctor Hugo Bareiro, quien fue destituido del cargo de titular de Planificación de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) coincidentemente tras haber participado en un acto político de apoyo al líder de la disidencia.