9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 15 de agosto de 2016, 08:15

A gritos, organizaciones piden la renuncia de Cartes

Desde las 07.00 de este lunes más de 300 personas se manifiestan frente al Palacio de Justicia pidiendo la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, y la libertad de los presos de Curuguaty. Preparan una multitudinaria marcha hasta el Palacio de Gobierno.
Varias delegaciones de campesinos de Caaguazú, San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Misiones, Itapúa, Alto Paraná, Concepción y Central y miembros de organizaciones sociales llegaron esta mañana de feriado hasta el Palacio de Justicia, pidiendo a gritos la renuncia del actual mandatario ante su "inoperante" gestión en estos tres años de Gobierno.

"Tres años de Cartes en el poder representan abandono, injusticia, falta de salud, precariedad en educación, falta de trabajo, de tierra. Exigimos su renuncia y la absolución de los presos políticos del caso Curuguaty, en donde injustamente condenaron a campesinos", refirió Teodolina Villaba, secretaria de la Federación Nacional Campesina (FNC), en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Los más de 300 manifestantes critican a Cartes y lo señalan como responsable principal de una serie de irregularidades y de la "muy mala" administración de todo un país, según explicó Villalba.

Una multitudinaria marcha

Los labriegos iniciarán una multitudinaria marcha hasta el Palacio de Gobierno a las 09.00 de este lunes, en donde con cánticos, carteles y gritos insistirán en el pedido de renuncia del mandatario. Posteriormente, a las 10.30, caminarán hasta el Congreso Nacional, en donde se desarrollará el acto central del encuentro.

El sector en protesta asegura que los tres poderes del Estado no los representan y que se encuentran en total abandono.

"Cartes promueve el saqueo"

Para el Congreso Democrático del Pueblo, la ley de Alianza Público Privada (APP) impulsada por Cartes, promueve el saqueo y la modificación de la ley de defensa interna es un fracaso.

"Nosotros sabíamos que eso no era la solución y con el tiempo se demostró, genera zozobra, terror amenaza, comunidades enteras preocupadas", expresó Ermo Rodríguez, uno de los dirigentes sociales.

Miembros de la Corriente Sindical Clasista (CSC), Partido Paraguay Pyahurã (PPP), Federación Nacional Campesina (FNC), Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (Otep-SN), Partido Comunista Paraguayo (PCP), Desde Abajo y Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri), entre otras organizaciones, impulsan esta protesta.