7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 14:38

A gritos estudiantes se manifiestan contra elección "irregular"

Unos 100 estudiantes se manifiestan frente al decanato de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) contra las supuestas irregularidades en la elección del nuevo decano y vicedecano. Temen que, por cuestiones políticas, Ricardo Pavetti sea reelecto.
Momentos de tensión se presentan a estas horas en las instalaciones de Filosofía UNA, donde universitarios, a gritos y empujones, piden que la elección del nuevo decano sea realizada con total transparencia.

Poco después de las 14.30 de este miércoles, los representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo de la casa de estudios llegaron para ingresar a votar, cuando alumnos salieron al paso pidiéndoles explicaciones sobre la elección en cuestión, siendo que a pesar de ser representantes del sector no rinden cuenta alguna, denuncian.

"Ellos son nuestros representantes y no nos avisaron de esta votación, nosotros nos enteramos por otra vía. No sabemos por quién van a votar y no deseamos la reelección del actual decano Ricardo Pavetti", sentenció Ricardo Villaverde, estudiante.

Según Villaverde, los guardias de seguridad de la institución agreden a los estudiantes y personal de mantenimiento fue llamado para custodiar el sitio ante la fuerte manifestación.

Dijo que intentan lograr que no pase lo mismo que en otras Facultades de la UNA, en donde por cuestiones políticas los decanos fueron reelectos a pesar de cometer irregularidades.