29 mar. 2024

A golpes y a puñaladas mataron al hermano de jefe policial en San Ber

El hombre era secretario del intendente de Atyrá. Su cuerpo fue hallado en la playa municipal de San Bernardino. Podría tratarse de un crimen de tinte pasional, según pesquisas. Dos sospechosos fueron detenidos.

Antonio Martínez Peña

Antonio Martínez Peña

A golpes y a puñaladas acabaron con la vida del secretario municipal de Atyrá, entre la noche del pasado martes y la madrugada de ayer. Fue en el predio de la playa municipal de San Bernardino, donde hallaron el cuerpo de Antonio Martínez Peña (57), hermano del comisario Feliciano Martínez, subjefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, y de otro agente, que presta servicios en la Brigada de San Lorenzo.

Tendido en la arena, con dos heridas profundas en el cuello y otras seis lesiones punzantes en el resto del cuerpo, fue encontrado el cadáver, a las 6.30 aproximadamente. Los transeúntes que iban a realizar sus caminatas por el lugar reportaron la presencia del fallecido.

Rápidamente, llegaron los agentes de la Comisaría 16ª de San Bernardino y encontraron la escena. Martínez prácticamente fue degollado y a unos metros se encontró un arma blanca. De su poder desaparecieron una motocicleta nueva, un teléfono celular de alta gama y su billetera, en cuyo interior tenía dinero de su cobro como funcionario y de negocios particulares, considerando que se dedicaba también a la compra y venta de motos, según datos policiales.

La víctima, a más de los cortes, fue atacada a golpes, ya que presenta hematomas en el pecho, cuello y abdomen. Aparentemente, se resistió a sus atacantes y para evitar que le despojaran del móvil, lanzó la llave en la arena; de todos modos se llevaron el biciclo.

En horas de la mañana de ayer, encontraron la llave a unos 30 metros del cuerpo. El comisario Feliciano Martínez, parte del equipo de intervinientes, sostuvo que los asesinos incluso intentaron lanzar a la víctima en el lago, pero no concretaron el plan.

HIPÓTESIS. El uniformado dijo que su hermano no recibió ninguna amenaza anteriormente y lamentó la forma violenta en que lo ultimaron. Sobre el trasfondo del crimen, no descartó que el trágico hecho tenga relación con su trabajo policial.

Otra de las hipótesis que manejan los agentes de Investigación de Cordillera y Asunción –además de la posibilidad de un asalto con desenlace fatal– es que tendría un tinte pasional, debido a que la víctima mantendría una relación sentimental con un joven del mismo sexo.

Los efectivos policiales realizaron en la víspera diferentes procedimientos relacionados al caso; en uno de ellos hubo dos arrestados. También buscan las imágenes de las cámaras de circuito cerrado en la zona para avanzar en la resolución del caso.