27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

A finales de año licitarán la duplicación de ruta 1, vía APP

A finales de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya lanzaría la licitación para el mejoramiento de la ruta Acceso Sur, que incluiría la duplicación de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López hasta la zona de Carapeguá, así como la construcción de terceras vías hasta Encarnación.

El proyecto se llevará adelante bajo la Ley de Alianza Público-Privada (APP). Así informó ayer el titular de la cartera, Ramón Jiménez Gaona, durante una reunión con autoridades y concejales de la ciudad de Ñemby.

“Vamos a traer esta obra que otorgará oxígeno al tránsito en la zona, y dará la posibilidad para que Ñemby siga creciendo, con el retorno de la fluidez de su tránsito”, informó el ministro.

Vale señalar que la inversión estimada en esta obra es de USD 130 millones, que se espera que en su mayor parte provenga del sector privado.

El ministro agregó que también tiene previsto que el Metrobús llegué a Ñemby; además, informó que, dentro de 45 días, se iniciará la construcción de 22 km de asfaltado sobre empedrado, que ayudará a la circulación local en la ciudad.

Al mismo tiempo, Jiménez Gaona elogió su gestión respecto a las “denuncias interesadas y a las críticas a la gestión ministerial”. “Da la impresión de que es más importante reclamar a los que están haciendo las cosas, antes que reclamar a los que nunca hicieron nada y, simplemente, calentaron las sillas”, enfatizó.

Además, la cartera asfaltará los 22 km en Ñemby sin costo alguno para frentistas. “Quiero que la ciudadanía sepa que estamos para trabajar con todos y el Gobierno Nacional, a través del ministro de Obras Públicas, viene y se presenta ante la ciudadanía de Ñemby, para mostrar lo que ya hicimos como muestra de esa voluntad de trabajar con todos y para todos”, manifestó.

El ministro también comunicó a la Junta Municipal su decisión de transferir el Cerro Ñemby a la Municipalidad de esa ciudad. La Comuna además distinguió como ciudadanos ilustres al presidente de la República, Horacio Cartes, y al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. Fue luego de una “sesión de honor”, llevada a cabo este jueves en la sede de la Municipalidad de Ñemby, de la cual participaron el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, el senador nacional, Óscar González Daher, y los diputados Héctor Lesme y Tadeo Rojas, entre otras autoridades.