21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de junio de 2017, 11:00

¡A esperar!: Queda en manos de Ferreiro suspensión de paradas obligatorias

La Junta Municipal de Asunción dio su visto bueno a una minuta presentada por un concejal con respecto a la suspensión momentánea de las paradas obligatorias en Artigas y la Transchaco por falta de refugios para pasajeros ante el frío y la lluvia. Ahora la propuesta queda en manos del intendente Mario Ferreiro.
Fue el concejal Orlando Fiorotto quien presentó este miércoles una minuta pidiendo que se construyan al menos 30 refugios para pasajeros en la zona de Perú hasta la Transchaco, debido a que los ciudadanos son sometidos a esperar el bus en medio de las lluvias y el frío, sin un lugar donde resguardarse.

"La propuesta tuvo carácter resolutivo y pasó a manos del intendente para que apruebe o no el documento. Él debe llegar a un acuerdo con la gente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la construcción de estos refugios solicitados", dijo en contacto con la prensa.

Detalló que son varias las denuncias ciudadanas sobre el punto, más aún en esta época donde las inclemencias del tiempo vuelven el asunto más crítico, debido a que los pasajeros son sometidos a esperar el colectivo por mucho tiempo en la intemperie.

"Son 500 a 600 metros de distancia entre una parada y otra. Tardan en llegar a sus domicilios, y pasan largo tiempo en la calle aguardando el bus. La falta de refugios es el problema principal en este caso", precisó en contacto con la 970 AM.

Comentó que la decisión finalmente, con respecto al tema puntual que habla de la suspensión de las paradas obligatorias sobre Artigas y la Transchaco, queda en manos de Mario Ferreiro. "Todo depende del intendente", agregó.

"Si hay voluntad política se puede llegar a un acuerdo con el sector privado para que apadrinen marcas o empresas que están sobre la Transchaco, por ejemplo. Se puede plantear esa alianza para la construcción de los refugios", añadió.