10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 16 de octubre de 2016, 01:00

A dos años, piden justicia para Medina

En la fecha se cumplen dos años del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, registrado e la siesta del jueves 16 de octubre de 2014, en un camino vecinal de Villa Ygatymí, en el Departamento de Canindeyú.

Hasta el momento no se ha hecho justicia en esta causa, si bien se encuentran detenidas varias personas implicadas en el asesinato, entre ellas el presunto instigador, Vilmar Neneco Acosta Marques, en ese entonces intendente de Capitán Bado, considerado como cabecilla de un clan dedicado al narcotráfico y al asesinato de los rivales políticos en la frontera, y Flavio Acosta Riveros, sobrino de Neneco, imputado como uno de los sicarios que participaron de la ejecución del comunicador y su acompañante.

Otro de los imputados como autor material del doble homicidio es Wilson Acosta Marques, hermano de Neneco, que se encuentra prófugo.

Ayer se realizó la proyección de un documental sobre el asesinato de Medina y Almada, en el salón de la parroquia San Isidro Labrador, de Curuguaty, en presencia de familiares, amigos y varias otras personas allegadas al comunicador.

Gaspar Medina, hermano de Pablo, señaló durante el encuentro que la mafia arrancó a cuatro miembros de su familia, incluyendo a su madre. A dos años del asesinato pidió justicia ya que hasta el momento no existe ningún condenado, según dijo el familiar. Hoy continuarán los actos de recordación. (E.C.)