3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de agosto de 2016, 13:21

A decano reelecto de FADA "le duele" la actitud de los estudiantes

Ricardo Meyer, quien fue reelecto decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, aseguró que le "duele muchísimo" lo que está pasando en la casa de estudios debido a la disconformidad de los estudiantes.
"Siempre apoyé a los estudiantes. Diferimos en plazos, en personas, pero en el fondo creo que hay una importante coincidencia entre los objetivos que tenemos para la Facultad", sentenció Meyer en contacto con la emisora 800 AM.

Los estudiantes universitarios anunciaron este jueves estar disconformes con la reelección de Meyer debido a que las votaciones se realizaron en secreto. Además alegan que con este ya es el tercer mandato del arquitecto frente a la FADA.

Según el docente, la situación en la Facultad "está en calma". Esta tarde los estudiantes desarrollarán una asamblea donde tomaran decisiones ante la designación de Meyer.

"Me duele muchísimo esto porque creo que cuestiones coyunturales generaron el distanciamiento. No cuestiono el fondo. Apoyo y seguiré apoyando las reivindicaciones de los jóvenes", refirió.

El decano aseguró que es el Consejo quien decidirá si él debe ser destituido o si corresponde que continúe en el cargo. Asintió que la modificación del estatuto es necesaria, idea que comparte con los estudiantes.

Para Meyer, aquello de que la elección fue secreta es un argumento falso. "No existe tal secreto alguno, hace más de un mes que se fijó la fecha de elecciones y el Consejo tiene representantes de estudiantes, egresados y docentes, finalmente se tomó esta decisión", refirió.

"Capaz estemos cumpliendo el ciclo de la historia", finalizó diciendo el decano reelecto de Arquitectura de la UNA.