29 mar. 2024

A continuar con el invicto en casa

Paraguay recibe mañana a Uruguay, a las 20.00, en el Defensores del Chaco con la misión de meterse en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y también para mantener el invicto ante los charrúas en partidos por clasificatorias.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

La Albirroja recibió a la Celeste en seis oportunidades por Eliminatorias en nuestro país, donde Paraguay ganó en cinco oportunidades y empató en una. Convirtió 15 goles y solo recibió tres tantos.

bautismo con goleada. El primer duelo entre paraguayos y uruguayos por Eliminatorias en nuestro país, fue el 14 de julio de 1957, clasificatorio para el mundial de Suecia 1958. La Albirroja le propinó una paliza de 5-0 con goles de Florencio Amarilla, en tres oportunidades, y uno de Juan Bautista Agüero y Ángel Jara Saguier. Paraguay ganó el grupo 3, con seis y clasificó.

richard salvó el invicto. En el último duelo por Eliminatorias, el partido culminó con igualdad 1-1. Diego Forlán, a los 57 minutos, puso en ventaja a la selección uruguaya. No obstante, cuando todo parecía que Uruguay lograría su primer triunfo por Eliminatorias en el Defensores del Chaco, Richard Ortiz en el minuto 92, atropelló en el área para empatar el partido y mantener la racha positiva.

El compromiso de mañana será vital para nuestras pretensiones de volver a la máxima fiesta del fútbol. Las estadísticas jugando en casa nos respaldan.