20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 12 de julio de 2016, 01:00

A caminos de tierra se reducen calles abiertas en la mansión Stroessner

Las oscuras sendas llenas de malezas son aprovechadas por malvivientes para cometer asaltos en la zona. La Comuna capitalina aprobó licitación para equipar las arterias, lo que se daría en dos meses más.

En una situación de zozobra están los vecinos de lo que fuera la majestuosa mansión de los Stroessner, ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad, en el barrio Madame Lynch, debido a que las calles que estaban bloqueadas por ella y que fueron abiertas por la Comuna capitalina aún no fueron construidas y hoy están reducidas a caminos de tierra, llenos de malezas.

La oscuridad reinante en horas de la noche en estos espacios públicos recuperados por el Municipio asunceno y la soledad por las siestas les convierten en un potencial aguantadero desde el cual los malvivientes cometen asaltos en la zona.

Asimismo, estos senderos se vuelven verdaderos lodazales por los cuales los pobladores de este sector capitalino no pueden acortar camino.

A cuatro meses de la apertura de las arterias Profesor Emiliano Gómez Ríos, Sargento 1° Manuel Benítez y Teniente Nery Quevedo, los frentistas del lugar reclaman a la institución municipal la pronta regularización de la obra prometida, a fin de evitar que ese punto siga constituyéndose en un riesgo para ellos.

RESPUESTA. La aprobación del llamado a licitación por parte de la Junta Municipal para construir esas calles fue anunciada ayer por el director general de Desarrollo Urbano de la Comuna asuncena, arquitecto José María Segalés, y el asesor de esta dependencia, arquitecto Bernardo Bozzano.

Ambos profesionales estimaron que en 15 días más se estará alzando el concurso de ofertas en la web, por lo que consideran que en dos meses más ya se estarán adjudicando las obras a la empresa que resulte ganadora.

"Es comprensible la preocupación de los vecinos. Lastimosamente no pudimos cumplir con nuestra promesa de poder tener esas calles en condiciones en solo 45 días. Pensábamos hacerlo con los equipos y materiales municipales, pero el intendente optó por llamar a una licitación y ahí el proceso es más largo", resaltaron.

Aclararon que la licitación contempla un empedrado en las tres calles, veredas y arborización.

"Las expectativas y los planes que teníamos cuando abrimos esas calles no se dieron. Ahora que se definió el llamado a licitación, nuestro objetivo es que todo se haga lo más rápido posible para que ese espacio público no se preste a ser una inseguridad para las familias de la zona", expresaron finalmente.