25 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

A Aduanas le quedan 8 días para empatar recaudación

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) tiene solo ocho días para alcanzar, por lo menos, el mismo nivel de ingresos logrado en el 2015. Hasta ayer, el acumulado de la recaudación en lo que va del 2016 estaba alrededor de 91.000 millones de guaraníes menos que lo alcanzado el año pasado.

El director de Procedimientos de la institución aduanera, Américo Pereira, admitió que el citado monto es la diferencia en el acumulativo respecto al 2016, pero que equivale a solo dos días y medio de recaudación. Es decir, hay posibilidades de repuntar.

“Nos quedan ocho días hábiles este año. El desafío es muy alto para la recaudación diaria que se tiene que alcanzar. La vara del año pasado fue muy alta en diciembre y eso implica tenemos que tener o superar un promedio de 38.000 millones de guaraníes por día de recaudación”, recalcó.

Añadió que están ahí para pelear en los días que restan la posibilidad de alcanzar la misma recaudación que en el 2016 o quizás superarlo un poco.

“Hay expectativas positivas y los resultados de ingresos en estos días son alentadores por el promedio alto de recaudación que estamos teniendo. En el acumulativo de recaudación general estamos cerca de lograr lo del año pasado”, enfatizó.

Pereira dijo que las proyecciones son favorables y están próximos a alcanzar lo logrado en el 2016. “La meta es superar un poco. Trabajamos para superar la recaudación de diciembre del año pasado, aunque sea por un monto muy reducido en el acumulado”, sentenció.

De acuerdo con los antecedentes, la fuerte caída de las importaciones, sumada a otros factores negativos de la economía, golpeó fuertemente los ingresos de la DNA durante todo el año.