24 abr. 2024

A 5 años del atentado a Cabañas: “Estoy muy bien gracias a Dios y a mi familia”

VIDEO. Este domingo se cumplen cinco años del atentado que sufrió Salvador Cabañas, “el Mariscal” de la Selección Paraguaya, cuando se encontraba en un bar de México en compañía de su esposa. El Chava habló en exclusiva con TV Azteca.

cabañas.JPG

Salvador Cabañas, a cinco años del atentado. Foto: Gentileza “Hechos Pelota”

Cabañas jugaba para el América en México, tenía 29 años y esa noche se encontraba en un local nocturno de nombre el Bar Bar en compañía de María Lorgía, su entonces pareja y madre de sus hijos, además de un amigo.

      Embed

Cuando Salvador fue al sanitario se encontró con un hombre, quien lo encaró, reclamándole que estaba robando a los mexicanos, a lo que el paraguayo le respondió que no era así, que el se encontraba trabajando, porque necesitaba.

Luego de unos minutos de discusión, el hombre desenfundó su arma y disparó en la cabeza de Salvador Cabañas, dejándolo casi sin vida y con severas consecuencias.

      Embed

Cinco años después, el Mariscal, se encuentra recuperado, viviendo nuevamente con sus padres y separado de la madre de sus hijos.

La productora Hechos Pelota, corresponsal de TV Azteca en Paraguay, realizó una serie de reportajes recordando el hecho, donde Salvador resaltó que sus ex compañeros de la Selección Paraguaya ya ni siquiera lo llaman por teléfono.

En otro momento de la enrtevista, resaltó el apoyo que siempre recibió de su familia. “Estoy muy bien gracias a Dios y a mi familia”, expresó.

      Embed

Por su parte, Dionisio Cabañas, padre de Salvador, pide que los ex compañeros de su hijo, realicen un partido benéfico o de despedida, “Porque él se merece. Salvador los quiere mucho pero los muchachos ya ni le llaman”, resalta.

Amancio Rojas, actual manager y cuñado del ex jugador de la Selección habló sobre la situación económica del ex futbolista. Señaló que María Lorgia sigue sin “darle lo que corresponde”, a Salvador.

      Embed

Finalmente, José María González, ex representante de “el Mariscal”, reconoce que fue una situación difícil tanto para Salvador como para él y ambas familias, sin embargo rescata el hecho de haber podido “conocer bien” a las personas y valorar a los más cercanos.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.