9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

A 3 años, grupos criminales están marcando su agenda

El 15 de agosto de 2013, durante la asunción presidencial, Horacio Cartes decía que los criminales no le iban a marcar la hoja de ruta a su Gobierno. A tres años de ese discurso, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la Agrupación Campesina Armada (ACA) y sectores vinculados con el narcotráfico están ganando terreno principalmente en la zona Norte.

El gobierno de Cartes registra la mayor cantidad de secuestros verificados en los últimos tiempos. A ello se suman los atentados realizados contra dos intendentes que terminaron siendo asesinados por grupos criminales: Ramón Carrillo, ex intendente de Tacuatí, y Miguel Louterio Echeverría, ex intendente de Bella Vista Norte. Además, se produjo el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente.

“Quiero asegurarles que no nos van a marcar la hoja de ruta ni criminales ni grupos armados”, decía en su mensaje el mandatario.

Los disidentes exigen la remoción del ministro del Interior, Francisco De Vargas, a quien acusan de falta de capacidad para ganar la batalla al EPP y el ACA. A esto se suma la ola de delincuencia que golpea a la ciudadanía en medio de asaltos, principalmente de los llamados motochorros.