19 abr. 2024

99-92. Lillard acerca a los Trail Blazers al liderato

Portland (EEUU), 4 dic (EFE).- El base Damian Lillard aportó 19 puntos y lideró una lista de cinco jugadores con anotación de dobles dígitos para llevar a los Trail Blazers de Portland a una victoria por 99-92 sobre los Heat de Miami.

El jugador de Portland Trail Blazers Damian Lillard (dcha) le roba la pelota al jugador de los Dallas Mavericks Wesley Matthews (izda) en la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA. EFE

El jugador de Portland Trail Blazers Damian Lillard (dcha) le roba la pelota al jugador de los Dallas Mavericks Wesley Matthews (izda) en la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA. EFE

Los Trail Blazers (11-10) sumaron dos victorias consecutivas y son terceros en la División Noroeste, a sólo 1,5 partidos de los líderes de ese grupo, los Thunder de Oklahoma City, y a uno de los sublíderes Jazz de Utah.

El alero de origen puertorriqueño Maurice Harkless aportó 17 tantos en 33 minutos de acción al anotar 6 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal. Además logró siete rebotes y entregó una asistencia.

Los Heat (7-13), penúltimos en la División Sureste, fueron conducidos por el pívot Hassan Whiteside con doble-doble de 28 puntos y 16 rebotes.

El base Doran Dragic agregó 18 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias y el alero Josh McRoberts aportó 13 tantos.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.