28 mar. 2024

98-79. Pau Gasol silencia a Davis y Spurs barren a Pelicans

San Antonio (EEUU), 29 oct (EFE).- El pívot español Pau Gasol jugó su partido más completo desde que comenzó la nueva temporada al contener la producción ofensiva del ala-pívot Anthony Davis y ayudar a que su equipo de los Spurs de San Antonio ganara por 98-79 a los Pelicans de Nueva Orleans.

En la imagen, el pívot español Pau Gasol. EFE/Archivo

En la imagen, el pívot español Pau Gasol. EFE/Archivo

El debut de Gasol ante los seguidores de los Spurs no pudo ser más positivo tras disputar 22 minutos en los que aportó nueve puntos, pero dominó en todas las facetas del juego y concluyó el partido como el más completo.

Gasol anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, capturó ocho rebotes --líder del equipo--, incluidos siete defensivos, repartió cinco asistencias, perdió un balón y no cometió ni una sola falta personal.

Su marcaje y colocación dentro de la pintura fue brillante e hizo que la defensa de los Spurs destacase más que nunca, especialmente ante Davis, que llegaba al partido después de haber conseguido 50 y 45 puntos, respectivamente, en los dos primeros partidos disputados.

Pero ante el marcaje de Gasol y los hombres altos que puso el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, cuando el internacional español estaba en el banquillo, hizo que el factor Davis desapareciese con los Pelicans y ahí las pocas opciones que tenían de ganar.

Junto a Gasol, el alero Kawhi Leonard hizo su trabajo a la perfección como líder anotador al aportar 20 puntos, incluidos 16 en el tercer periodo, la mejor marca como profesional, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

Otros tres jugadores de los Spurs tuvieron números de dos dígitos, incluido el base australiano Patty Mills, que salió en el puesto del titular francés Tony Parker, que no ha comenzado inspirado la nueva temporada y Popovich le dio descanso, al igual que al escolta argentino Manu Ginóbili.

Con Duncan retirado, Parker y Ginóbili en el banquillo, los Spurs jugaron su primer partido en años en los que no tuvo en el campo a ninguno de los históricos “Big Three”.

Su ausencia no fue notada en el rendimiento del equipo después de ver como los 11 jugadores que los Spurs sacaron al campo todos consiguieron anotar puntos.

Mills respondió de forma brillante con 18 puntos, con 6 de 9 tiros de campo, incluidos cuatro triples de siete intentos, y repartió cinco asistencias.

Mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge llegó a los 12 tantos, capturó seis rebotes y puso un tapón.

El escolta-alero Jonathon Simmons salió como reserva y se convirtió en el sexto jugador con 11 puntos, que también ayudaron a la causa de los Spurs (3-0).

No estuvo Ginóbili en la pista, pero sí lo hizo el base novato argentino Nicolás Laprovíttola, que hizo su debut ante los seguidores de los Spurs y no los defraudó, todo lo contrario, mostró el gran potencial que tiene e triunfar en la NBA.

Laprovíttola jugó a penas nueve minutos, pero respondió con siete puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, acertó 3-3 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes --todos defensivos--, y repartió cuatro asistencias.

Los Pelicans (0-3), sin la inspiración encestadora de Davis, que logró 18 puntos (6-15, 0-0, 6-8) y cinco rebotes, el escolta-alero E’Twaun Moore también consiguió la misma marca, pero nadie más dentro del equipo superó la barrera de los 10 tantos.

Como equipo, los Spurs dominaron las acciones bajo los aros al capturar 50 por 45 de los Pelicans.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.