26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 29 de octubre de 2016, 22:54

98-79. Pau Gasol silencia a Davis y Spurs barren a Pelicans

San Antonio (EEUU), 29 oct (EFE).- El pívot español Pau Gasol jugó su partido más completo desde que comenzó la nueva temporada al contener la producción ofensiva del ala-pívot Anthony Davis y ayudar a que su equipo de los Spurs de San Antonio ganara por 98-79 a los Pelicans de Nueva Orleans.

El debut de Gasol ante los seguidores de los Spurs no pudo ser más positivo tras disputar 22 minutos en los que aportó nueve puntos, pero dominó en todas las facetas del juego y concluyó el partido como el más completo.

Gasol anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, capturó ocho rebotes --líder del equipo--, incluidos siete defensivos, repartió cinco asistencias, perdió un balón y no cometió ni una sola falta personal.

Su marcaje y colocación dentro de la pintura fue brillante e hizo que la defensa de los Spurs destacase más que nunca, especialmente ante Davis, que llegaba al partido después de haber conseguido 50 y 45 puntos, respectivamente, en los dos primeros partidos disputados.

Pero ante el marcaje de Gasol y los hombres altos que puso el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, cuando el internacional español estaba en el banquillo, hizo que el factor Davis desapareciese con los Pelicans y ahí las pocas opciones que tenían de ganar.

Junto a Gasol, el alero Kawhi Leonard hizo su trabajo a la perfección como líder anotador al aportar 20 puntos, incluidos 16 en el tercer periodo, la mejor marca como profesional, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

Otros tres jugadores de los Spurs tuvieron números de dos dígitos, incluido el base australiano Patty Mills, que salió en el puesto del titular francés Tony Parker, que no ha comenzado inspirado la nueva temporada y Popovich le dio descanso, al igual que al escolta argentino Manu Ginóbili.

Con Duncan retirado, Parker y Ginóbili en el banquillo, los Spurs jugaron su primer partido en años en los que no tuvo en el campo a ninguno de los históricos "Big Three".

Su ausencia no fue notada en el rendimiento del equipo después de ver como los 11 jugadores que los Spurs sacaron al campo todos consiguieron anotar puntos.

Mills respondió de forma brillante con 18 puntos, con 6 de 9 tiros de campo, incluidos cuatro triples de siete intentos, y repartió cinco asistencias.

Mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge llegó a los 12 tantos, capturó seis rebotes y puso un tapón.

El escolta-alero Jonathon Simmons salió como reserva y se convirtió en el sexto jugador con 11 puntos, que también ayudaron a la causa de los Spurs (3-0).

No estuvo Ginóbili en la pista, pero sí lo hizo el base novato argentino Nicolás Laprovíttola, que hizo su debut ante los seguidores de los Spurs y no los defraudó, todo lo contrario, mostró el gran potencial que tiene e triunfar en la NBA.

Laprovíttola jugó a penas nueve minutos, pero respondió con siete puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, acertó 3-3 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes --todos defensivos--, y repartió cuatro asistencias.

Los Pelicans (0-3), sin la inspiración encestadora de Davis, que logró 18 puntos (6-15, 0-0, 6-8) y cinco rebotes, el escolta-alero E'Twaun Moore también consiguió la misma marca, pero nadie más dentro del equipo superó la barrera de los 10 tantos.

Como equipo, los Spurs dominaron las acciones bajo los aros al capturar 50 por 45 de los Pelicans.