16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 6 de enero de 2017, 02:29

94-99. El alemán Schroder da a los Hawks su quinta victoria consecutiva y el liderato

Nueva Orleans (EE.UU.), 5 ene (EFE).- El base alemán Dennis Schroder volvió a ser el líder del ataque de los Hawks de Atlanta y con 23 puntos los guió al triunfo de 94-99 que consiguieron ante los Pelicans en su visita a Nueva Orleans.

La victoria fue la quinta consecutiva que lograron los Hawks (20-16), la mejor racha actual en la Conferencia Este y segunda de la liga, que les permitió recuperar el liderato de la División Sureste después que los Hornets de Charlotte (20-17) perdieron de visitantes 115-114 ante los Pistons de Detroit.

Los Hawks lograron la victoria a pesar que tuvieron todo el partido sentado en el banquillo al escolta Kyle Korver ante los rumores que el equipo trabajaba su traspaso a otra franquicia de la NBA como pueden ser los actuales campeones de liga, los Cavaliers de Cleveland.

El ala-pívot Paul Millsap logró doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron al frente del juego interior del equipo de Atlanta, que estuvieron abajo por tres puntos luego que el pívot Anthony Davis consiguió un mate a falta de 3:51 minutos por jugarse.

Luego los Hawks montaron una racha ofensiva de 14-6 el resto del partido que les permitió la remontada y asegurar la victoria que les valió un liderato.

El pívot Dwight Howard también tuvo protagonismo en el juego dentro de la pintura al conseguir doble-doble de 12 tantos, 11 rebotes, y puso 1 tapón.

Mientras que el escolta reserva Tim Hardaway Jr. aportó 14 puntos y seis rebotes que lo dejaron de nuevo como el sexto hombre de los Hawks.

Davis reivindicó de nuevo su condición de líder y jugador franquicia de los Pelicans al lograr doble-doble de 20 puntos y 19 rebotes, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la segunda consecutiva.

El base Jrue Holiday aportó 18 puntos y el escolta novato Buddy Hield llegó a los 15 para ser los tres mejores encestadores de los Pelicans (14-23), que llegaron a tener ventaja de 12 tantos en la primera mitad.

Pero en la segunda ya no pudieron con la mejor defensa de los Hawks y bajaron a un 37 por ciento su acierto en los tiros de campo.