25 abr. 2024

93-90. Los Clippers sufren para doblegar a unos Thunder con ocho jugadores

Los Ángeles (EE.UU.), 30 oct (EFE).- Los Angeles Clippers debutaron esta temporada en la fase regular de la NBA con una sufrida victoria ante su público frente a unos Oklahoma City Thunder con múltiples bajas, incluida la del base Russell Westbrook, que se lesionó en el segundo cuarto.

El jugador de Clippers DeAndre Jordan (d) le hace perder el control del balón a Russell Westbrook (i), de Thunder, este 30 de octubre, durante un partido por la NBA en Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE

El jugador de Clippers DeAndre Jordan (d) le hace perder el control del balón a Russell Westbrook (i), de Thunder, este 30 de octubre, durante un partido por la NBA en Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE

Chris Paul, con 22 puntos y 7 asistencias, y Blake Griffin, con 23 tantos y 7 rebotes, fueron los mejores del encuentro, mientras que Serge Ibaka, que intentó un triple sobre la bocina para mandar el encuentro a la prórroga, destacó con 17 puntos y 9 rebotes.

En los Thunder, que dispusieron de ocho jugadores por las bajas de Kevin Durant, Reggie Jackson, Jeremy Lamb y Anthony Morrow, entre otros, la gran sorpresa fue la explosión de Perry Jones, con 32 tantos y 7 rebotes.

La espectacular presentación de los locales, con imágenes en 3D incluidas y el himno estadounidense cantado por Fergie, no amedrentó a los Thunder, que se colocaron con un 0-8 de salida tras anotar sus cinco primeros tiros a canasta.

Los visitantes contaron de inicio con un Westbrook activo, intenso e inteligente en la distribución, algo de lo que sacaron provecho Andre Roberson, Jones y un Ibaka siempre motivado frente a los angelinos.

El grupo de Scott Brooks aguantó bien a pesar de los problemas de faltas de Westbrook, aunque en ello tuvo mucho que ver el pésimo porcentaje de tiro de los californianos, que acabaron el primer periodo con un 33 por ciento de acierto.

Tardaron en carburar, pero en cuanto Paul y Griffin entraron en ritmo su equipo se puso las pilas -especialmente Jamal Crawford, tan revulsivo como de costumbre- y dio la vuelta al marcador (34-32), momento que coincidió con la retirada a vestuarios de Westbrook por unas molestias en la muñeca derecha.

El base de Oklahoma no regresó al partido y su baja resultó clave en el devenir del choque. Sin defensores agresivos enfrente, Paul hizo y deshizo a su antojo y con un contraataque donde dejó clavado a Sebastian Telfair puso el marcador en 46-41 al descanso.

Los Thunder, noqueados, volcaron el peso en ataque en Jones e Ibaka y dieron muestras de resistencia (57-56), aunque el dominio que ejercían Paul y Griffin permitían a los Clippers mantenerse por delante sin mayores complicaciones.

Al último periodo se llegó con 70-62 en el marcador tras un robo de Crawford culminado por él mismo. Oklahoma, casi sin recursos, no encontraba respuestas para frenar la potencia de DeAndre Jordan y parecía perderse en un mar de dudas de cara al aro. De hecho, los Clippers, a pesar de su noche poco inspirada, realizaron 22 tiros a canasta más que su rival.

Pero los de Brooks nunca tiraron la toalla (89-88 tras triples consecutivos de Ibaka y Telfair) y sirvieron en bandeja un final tan apretado como inesperado, que parecía acabar con una pérdida de balón de Steven Adams justo cuando los Thunder tenían la posesión para colocarse por delante.

En un carrusel final de tiros libres, incluidos dos fallados por Paul, los Thunder desaprovecharon dos ocasiones para igualar el marcador, primero con una penetración de Telfair y finalmente con el triple desesperado de Ibaka.

Ficha técnica:

93 - Los Angeles Clippers (22+24+24+23): Paul (22), Redick (5), Barnes (7), Griffin (23), Jordan (8) -cinco inicial-, Crawford (16), Hawes (4), Douglas-Roberts (2), Farmar (6) y Udoh (-).

90 - Oklahoma City Thunder (28+13+21+28): Westbrook (2), Roberson (9), Jones (32), Ibaka (17), Adams (6) -cinco inicial-, Perkins (3), Collison (6), Telfair (11) y Thomas (4).

Árbitros: Williams, Goble y Davis. Eliminaron a Griffin por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.060 espectadores. Lleno.

Antonio Martín Guirado

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.