21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de abril de 2017, 00:20

91-109. Harris y los Nuggets vencen a los Mavericks, que honran a Romo

Redacción Deportes (EEUU), 11 abr (EFE).- El escolta Gary Harris logró 20 puntos y los visitantes Nuggets de Denver vencieron 91-100 a los Mavericks de Dallas en un partido en el cual el equipo tejano honró al ex mariscal de campo de los Cowboys de Dallas, el recientemente retirado Tony Romo.

Ambos equipos se enfrentaron ya estando eliminados de la contienda por un boleto a las finales.

La victoria deja a los Nuggets con registro de 39-42, en el noveno lugar de la Conferencia Oeste, mientras que los Mavericks (32-49) acumularon su quinta derrota consecutiva.

Por los Nuggets el pívot Mason Plumlee logró doble-doble de 16 tantos y nueve rebotes y el reserva Malik Beasley agregó 16 puntos.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez logró 14 puntos en 27 minutos sobre la pista de juego al encestar 5 de 9 tiros de campo, 3 de 5 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó una asistencia.

Los Mavericks tuvieron al ala-pívot Dirk Nowitzki con 21 puntos, el base puertorriqueño José Juan Barea, que salió como titular, agregó 13, y el reserva Devin Harris sumó 11.

Barea jugó 27 minutos, anotó 5 de 14 tiros de campo, 3 de 8 triples, logró cuatro rebotes y entregó nueve asistencias.

El alero reserva argentino Nicolás Brussino aportó cinco tantos en 27 minutos de acción al anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró dos rebotes y entregó dos asistencias.

Para los Mavericks la presente es la peor temporada desde que tuvieron registro de 20-62 en el campeonato de 1997-98.

Romo fue honrado exactamente una semana después de anunciar que dejaba el fútbol para convertirse en analista de la NFL de la cadena CBS.

El ex quarterback de 37 años de edad tenía a sus aficionados esperando su decisión de jugar la próxima temporada, pero el mariscal de campo no estaba en la plantilla de los Cowboys.

Cuando el entrenador Rick Carlisle presentó a Romo los asistentes le aplaudieron.

Romo vistió una playera que decía "Dallas" con el número 9 que usó como mariscal de campo.

Cuban había hablado con el comisionado Adam Silver para ver si era posible que Romo jugara, pero eso no fue posible, sólo estuvo como jugador disponible.

Al menos 12 de sus antiguos compañeros de equipo estuvieron presentes en el homenaje que le rindieron los Mavericks.