20 abr. 2024

91-109. Harris y los Nuggets vencen a los Mavericks, que honran a Romo

Redacción Deportes (EEUU), 11 abr (EFE).- El escolta Gary Harris logró 20 puntos y los visitantes Nuggets de Denver vencieron 91-100 a los Mavericks de Dallas en un partido en el cual el equipo tejano honró al ex mariscal de campo de los Cowboys de Dallas, el recientemente retirado Tony Romo.

El jugador de Mavericks Dirk Nowitzki habla a los asistentes hoy, martes 11 de abril de 2017, antes de un partido entre Nuggets y Mavericks por la NBA, en el American Airlines Center de Dallas, Texas (EE.UU.). EFE

El jugador de Mavericks Dirk Nowitzki habla a los asistentes hoy, martes 11 de abril de 2017, antes de un partido entre Nuggets y Mavericks por la NBA, en el American Airlines Center de Dallas, Texas (EE.UU.). EFE

Ambos equipos se enfrentaron ya estando eliminados de la contienda por un boleto a las finales.

La victoria deja a los Nuggets con registro de 39-42, en el noveno lugar de la Conferencia Oeste, mientras que los Mavericks (32-49) acumularon su quinta derrota consecutiva.

Por los Nuggets el pívot Mason Plumlee logró doble-doble de 16 tantos y nueve rebotes y el reserva Malik Beasley agregó 16 puntos.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez logró 14 puntos en 27 minutos sobre la pista de juego al encestar 5 de 9 tiros de campo, 3 de 5 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó una asistencia.

Los Mavericks tuvieron al ala-pívot Dirk Nowitzki con 21 puntos, el base puertorriqueño José Juan Barea, que salió como titular, agregó 13, y el reserva Devin Harris sumó 11.

Barea jugó 27 minutos, anotó 5 de 14 tiros de campo, 3 de 8 triples, logró cuatro rebotes y entregó nueve asistencias.

El alero reserva argentino Nicolás Brussino aportó cinco tantos en 27 minutos de acción al anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró dos rebotes y entregó dos asistencias.

Para los Mavericks la presente es la peor temporada desde que tuvieron registro de 20-62 en el campeonato de 1997-98.

Romo fue honrado exactamente una semana después de anunciar que dejaba el fútbol para convertirse en analista de la NFL de la cadena CBS.

El ex quarterback de 37 años de edad tenía a sus aficionados esperando su decisión de jugar la próxima temporada, pero el mariscal de campo no estaba en la plantilla de los Cowboys.

Cuando el entrenador Rick Carlisle presentó a Romo los asistentes le aplaudieron.

Romo vistió una playera que decía “Dallas” con el número 9 que usó como mariscal de campo.

Cuban había hablado con el comisionado Adam Silver para ver si era posible que Romo jugara, pero eso no fue posible, sólo estuvo como jugador disponible.

Al menos 12 de sus antiguos compañeros de equipo estuvieron presentes en el homenaje que le rindieron los Mavericks.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).