22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 06:53

8 hinchas de Libertad quedan detenidos por disturbios

Hinchas del Club Libertad quedaron detenidos luego de perforar dos ruedas del vehículo de una mujer identificada con Sportivo Trinidense, tras el encuentro disputado durante la noche del lunes.

Los detenidos fueron identificados como Tomás Jara Rolón, de 18 años, Fernando Daniel García, de 20, Facundo Ferreira Romero, de 18 y José Espínola, de 27, más otros cuatro menores de edad entre 16 y 17 años.

El jefe de la Comisaría 9.ª Metropolitana, Óscar Morán, informó en Monumental AM que fueron aprehendidos luego del partido que Libertad empató contra Sportivo Trinidense.

Indicó que cuando estaban saliendo de la cancha vieron a una señora subir elementos de Trinidense a un vehículo, por lo que aprovecharon para atacar el móvil y pinchar 2 ruedas. Unos agentes que estaban por la zona los vieron y procedieron a la detención.

Si bien los mismos negaron los hechos, el jefe policial sostuvo que "tuvieron la mala suerte de haber sido vistos por agentes". Igualmente, señaló que los mismos no tienen antecedentes.

Este martes declararán ante la Fiscalía.

Dos de los 4 detenidos manifestaron en Telefuturo, sin ser identificados, que ellos estaban regresando de la cancha hacia barrio Jara cuando los rodearon patrulleras. Aseguraron que no se encontró algún objeto contundente para dañar el vehículo.

Sin embargo se comprometieron a pagar por los daños al automóvil de la mujer. Manifestaron que no quieren perder sus empleos.