29 mar. 2024

8-4. El Dortmund gana un festival de goles

Berlín, 22 nov (EFE).- El Borussia Dortmund se impuso hoy al Legia Varsovia en un partido que terminó convirtiéndose en un festival de goles y que se saldó con un 8-4 a favor del equipo alemán.

El jugador del Dortmund Nuri Sahin celebra después de anotar un gol durante un partido entre el Borussia Dortmund y el Legia Varsovia por el grupo F de la Liga de Campeones de la UEFA en Dortmund (Alemania). EFE

El jugador del Dortmund Nuri Sahin celebra después de anotar un gol durante un partido entre el Borussia Dortmund y el Legia Varsovia por el grupo F de la Liga de Campeones de la UEFA en Dortmund (Alemania). EFE

El Dortmund casi no defendió y dio todas las ventajas al Legia cuando atacaba. El Legia trató de defenderse y encerrarse atrás por momentos, pero no tenía con que hacerlo en un partido de esos que rara vez se ven y del cual es imposible sacar conclusiones para el futuro.

Ya el primer tiempo fue tal vez uno de los más locos de la historia del fútbol, con siete goles en 32 minutos en un partido en el que el Dortmund dominaba claramente pese a sufrir cada vez que el Legia atravesaba la mitad del campo.

En el Dortmund muchos automatismos no funcionaban al empezar con nueve cambios con respecto al equipo que había derrotado el sábado al Bayern en la Bundesliga.

Eso explica que, aunque el partido se jugara cerca del área del Legia, los polacos se fueran pusieran por delante en el minuto 11 con un gol de Aleksander Prijovic.

Un pase largo, desde la mitad polaca, alcanzó a Odjidja-Ofoe quien, sin mucha resistencia, logró meter el balón al área, donde Prijovic definió con un punterazo.

En el minuto 17 llegó el empate. Ousmane Dembele metió un balón al área pequeña, donde el japonés Shinji Kagawa se adelantó a los defensas del Legia y marcó de cabeza. Menos de dos minutos después el mismo Kagwa hizo el segundo para el Dortmund con un remate de zurda desde el centro del área.

El Dortmund pareció sentirse provocado con el gol del Legia y en el minuto 21 marcó el tercero. Todo se originó en una falta lanzada por Marco Reus que el meta Ciezniak rechazó justo contra el cuerpo de Nuri Sahin y el balón se fue al fondo de la red.

El Dortmund se permitió poco después otro descuido defensivo que significó el descuento del Legia, otra vez por medio de Prijovic a centro de Berensynski en el minuto 24.

El Legia estuvo cerca de lograr el empate con un remate de Prijovic al larguero, pero en la siguiente jugada, en el minuto 29, Dembelé hizo el cuarto para el Dortmund a pase de Marco Reus.

En el minuto 32 Reus marcó el quinto, a centro de Kagawa, tras una buena combinación del Dortmund.

El segundo tiempo fue un poco más tranquilo, aunque también hubo momentos de ‘locura’. Reus hizo el sexto del Dortmund en el minuto 52, a centro de Dembelé tras una larga combinación del Dortmund, y Kucharzil el tercero del Legia en el 57 en un contragolpe.

Después, ambos quipos se dieron un descanso en lo que a goles se refiere para volver a las andadas en los diez minutos finales.

Primero fue Felix Passlack el que marcó el séptimo del Dortmund, de cabeza, tras un contragolpe que se inició en un lanzamiento de falta a favor del Legia.

Nikolic hizo al cuarto para el Legia en el minuto 83 y en el 90 Reus el octavo del Dortmund -y el tercero en su cuenta personal- con un remate cruzado a pase de Pierre Emerick Aubameyang.

- Ficha técnica:

8 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Rode, Ginter, Bartra (Durm, 62), Passlack; Sahin (Aubameyang, 70); Castro, Kagawa; Pulisic, Dembelé (Schürrle, 72); Reus.

4 - Legia: Ciezniak; Bereszynsky, Czerwinski, Pazdan, Rzeniczak; Kopzynski, Guilherme (Jodlowieck, 57), Kucharczik, Radovik, Odjidja-Ofoe (Nikolic, 75); Prijovic (Wieteska, 70).

Goles: 0-1 (min 11, Prijovic), 1-1 (min 17, Kagawa), 1-2 (min 18, Kagawa), 3-1 (min 21, Sahin), 3-2 (min 24, Prijovic), 4-2 (min 29, Dembelé), 5-2 (min 32, Reus), 6-2 (min 52, Reus), 6-3 (min 57, Kucharczik), 7-3 (Passlack, 81), 7-4 (min 83, Nikolic), 8-4 (min 90, Reus)

Árbitro: Martin Strömbergsson (Suecia). Amonestó a Odjidja-Ofoe, Pazdan y Ginter.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park de Dortmund ante 60.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.