29 mar. 2024

8-3. Bateo oportuno y un bullpen seguro dan victoria y ventaja a Nacionales

Los Ángeles (EEUU), 10 oct (EFE).- El bateo oportuno que presentaron Anthony Rendon y Jayson Werth con sendos jonrones apoyaron al bullpen seguro de los Nacionales de Washington que se impusieron por 8-3 a los Dodgers de Los Ángeles en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Nacional que ahora dominan por 2-1 al mejor de cinco.

El pícher de los Dodgers de Los Ángeles, el japonés Kenta Maeda, lanza ante Nacionales de Washington durante un juego de la Liga Nacional en el estadio Dodger en Los ángeles (CA, EE.UU.). EFE

El pícher de los Dodgers de Los Ángeles, el japonés Kenta Maeda, lanza ante Nacionales de Washington durante un juego de la Liga Nacional en el estadio Dodger en Los ángeles (CA, EE.UU.). EFE

Después que el abridor de origen cubano Gio González trabajó cuatro entradas y un tercio, en los que espació cuatro imparables y tres carreras limpias permitidas, con una base por bolas y cuatro ponches, el manejador de los Nacionales, el veterano Dustin Baker, se decidió por darle trabajo al bullpen y acertó en plenitud.

Los cuatro lanzadores que utilizó lanzador cuatro entradas y dos tercios sin permitir anotación a pesar que los Dodgers después del jonrón de dos carreras que pegó el receptor panameño Carlos Ruiz se pusieron a una carrera de empatar la pizarra (3-4).

Los Nacionales 23 horas después de haber conseguido el empate en la eliminatoria en el partido aplazado por lluvia en su campo, de inmediato respondieron con el bateo oportuno de Ronndon que pegó jonrón de dos carreras y en el racimo de cuatro que anotaron en el tercer episodio contra el abridor japonés Kenta Maeda.

Werth aportó otro bambinazo solitario en la apertura del noveno episodio cuando los Nacionales sentenciaron con otro racimo de cuatro carreras y lo hizo ante el cerrador estelar el curazoleño Kenley Jansen.

Ahora los Nacionales, campeones por tercera temporada consecutiva en la División Este de la Nacional, están más cerca de avanzar por primera vez a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito después que perdieron la series de división ante los Cardenales en el 2012 y frente a los Gigantes de San Francisco en el 2014.

La victoria fue para el relevista hispano Sammy Solis (1-0), que le quitó la pelota a González y lanzó una entrada y dos tercios para ceder un hit, dio una base por bolas y sacó un ponche.

El poder ofensivo de los Nacionales lo aportaron Werth que se fue de 4-3 con par de carreras anotadas y otro de impulsadas, mientras que el primera base Ryan Zimmerman también destacó al pegar dos imparables en cuatro turnos al bate, produjo dos anotaciones y piso una vez la registradora.

La derrota fue para Maeda (0-1), que aguantó sólo tres entradas en el montículo y fue castigado con cinco imparables y cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Ruiz fue el mejor bateador de los Dodgers al conseguir batazo de dos carreras que no pudieron evitar la derrota de los Dodgers.

El cuarto partido de la serie se jugará mañana martes y el abridor será el mexicano Julio Urias que tiene marca de 5-2, con 3.39 de efectividad al concluir la temporada regular.

Mientras que los Nacionales sacaran al derecho Joe Ross y Max Scherzer podría subir al montículo en el quinto partido si es necesario.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.