4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 12 de julio de 2016, 01:00

76 choferes desacatan paradas de buses

La instalación de las paradas obligatorias sobre la avenida Madame Lynch tuvo en una semana un alto desacato por parte de 76 conductores de 16 empresas de transporte.

En la primera semana de la implementación formal de las paradas, el Viceministerio del Transporte detectó sobre Madame Lynch esa altísima infracción al uso obligatorio de las paradas, que superó en 18 casos más a las infracciones observadas en la primera fase implementada sobre la ruta Transchaco, en mayo último, que sumaron 58 buses.

Las capacitaciones realizadas por el Viceministerio de Transporte a los choferes de las empresas de las líneas 5, 15, 53, 44, 51, 53, 58, 101, 156, 232 y 233, para el corredor de Madame Lynch, no evitaron que existiera una alta infracción al uso de las paradas, ya que choferes de las empresas capacitadas están en la lista de empresas sancionadas (ver infografía).

Casi 200 millones de guaraníes tendrá que recaudar el Viceministerio por las multas a ser cobradas a las empresas cuyos conductores alzaron y bajaron pasajeros fuera de las paradas establecidas sobre Madame Lynch.

Para el viceministro del Transporte, Agustín Encina, el aumento considerable de infracciones sobre Madame Lynch es en especial hacia el Mercado de Abasto de Asunción, “donde hay un movimiento de pasajeros que no caminan con sus cargas hasta la parada, y está la informalidad de los choferes de buses que pelean por alzar pasajeros del Abasto y se detienen en cualquier lado”.

Mencionó que esta informalidad se da pese a que a lo largo de Madame Lynch se tienen dársenas para la operación de los ómnibus.

Embed