8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de agosto de 2016, 17:47

75 fotografías plasman momentos clave de la historia en una exposición de Efe

Málaga, 4 ago (EFE).- La exposición "EFE, 75 años en fotos" recoge -con motivo de la celebración de los tres cuartos de siglo de existencia de la agencia- momentos clave de la política, la cultura o el deporte de España y del mundo, y ha sido inaugurada hoy en el Museo de la Ciudad de Fuengirola (Málaga).

Las fotografías han sido escogidas entre 17 millones de negativos y abarcan fechas desde 1925 hasta 2014; de toda la colección, 25 imágenes pertenecen a la Provincia de Málaga y 10 comprenden momentos de las últimas décadas de Fuengirola.

Esta colección ha recorrido las principales ciudades de España y América Latina, y recoge momentos de la historia de España como la Guerra Civil, el franquismo y la Transición, ha destacado hoy en la inauguración el delegado de Efe en Andalucía, Juan Manuel de Lara.

Entre estos momentos se pueden apreciar negativos como la visita del presidente de los Estados Unidos, Dwight D.Eisenhower en 1959, los efectos del atentado de ETA que acabó con la vida de Carrero Blanco en 1973,el coronel Antonio Tejero en el 23F de 1981, los estragos del 11M en 2004 o las manifestaciones del 15-M en Sol.

Esta exposición también muestra acontecimientos importantes de la cultura y el deporte, como el momento en el que la cantante Massiel celebra su victoria en Eurovisión (1968), o el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de 2010.

El atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, las protestas en la plaza Maidán de Ucrania en 2014 o el momento exacto en el que un rayo impacta en la mano derecha del Cristo Redentor en Río de Janeiro son parte de los hechos que han dado la vuelta al mundo recogidos por la colección.

En cuanto a la Provincia de Málaga se pueden apreciar imágenes de la visita de los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, la inauguración del Museo Piccaso o la evolución del turismo en la Costa del Sol, ha señalado De Lara.

Por otra parte, en las fotografías de Fuengirola se muestran hechos como la inauguración del Paseo Marítimo en 1996 -la preferida de la alcaldesa, Ana Mula-, el atentado de ETA en las inmediaciones del hotel Las Pirámides o las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en 2003.

A la exposición de fotografía se añade una colección de cámaras antiguas de la mano de Vicente Arroyo, entre las que destacan modelos usados por el fotógrafo Robert Capa, otra del mismo tipo que llegó a la Luna o la empleada para el espionaje, que se inmortalizó en la películas de James Bond.

Esta colección llega a Fuengirola en la conmemoración de su 175 aniversario y en plena temporada alta de turistas, que podrán visitar la exposición junto a los vecinos, ha explicado el delegado de Efe en Málaga, Salvador Ruiz.

Efe es la primera agencia de noticias en español y la cuarta a nivel mundial, también ofrece sus servicios en inglés, portugués, árabe, catalán y gallego, está en 120 países y tiene a su disposición unos 3.000 periodistas.