17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

70% de la cartelería se instala de forma ilegal en Asunción

Con el objetivo de reordenar la publicidad que se coloca en la vía pública, la Comuna capitalina y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) firmaron ayer un convenio de cooperación, suscrito por el intendente Mario Ferreiro y Carlos Jorge Biedermann.

El jefe comunal sostuvo en la ocasión que del 100% de la cartelería que se observa en las avenidas y calles capitalinas, el 70% se encuentran de una manera ilegal, transgrediendo lo que establecen las normativas comunales.

“Son carteles que se instalan sin avisar a la Comuna. Allí se inicia un proceso que intima a la publicitaria y a los dueños de terrenos que son propiedad privada, pero en los cuales se ubica este tipo de anuncios”, precisó.

Resaltó que los pasacalles se encuentran terminantemente prohibidos, al igual que aquellos pequeños cartelitos que se cuelgan de las columnas de la ANDE.

Por su parte, Carlos Jorge Biedermann, de la CAP, dijo que esta cámara representa al 90% de todo lo que se invierte en comunicaciones de márketing en Paraguay, donde hay un gran desarrollo en lo que se dispone en la vía pública.

Informó que están realizando una auditoría de lo existente en materia de cartelería en las calles.