24 abr. 2024

70 ingresan a Medicina y Odontología

Por Justiniano Riveros

Moderado.  No hubo excesos en bautismos a  ingresantes.

Moderado. No hubo excesos en bautismos a ingresantes.

CONCEPCIÓN

Cuarenta nuevos jóvenes ingresaron ayer a la carrera de Medicina y treinta a la de Odontología, dependientes de la Universidad Nacional de Concepción. Los tradicionales bautismos fueron moderados.

En Medicina, el único incidente se dio en el lugar Nº 39, donde tres alumnos llegaron con igualdad de puntajes, sin embargo, según el decano, Dr. Roberto Barrios, se definió según reglamento teniendo en cuenta las notas de Anatomía.

La nómina de Medicina es como sigue: Ronaldo Jara, Hugo César Campuzano, Rodrigo Ovelar, Dayana Villanueva, Arturo Fleitas, Arnaldo Sequeira, Saúl Rivas, Ana Lucía Dávalos, Sandino Gómez, María Isabel Cañete. La lista sigue con Librada Rojas, Nathalia Villalba, Sirley Blanco, Liz Mariela Rojas, Olga Fernández, Elvis Barreto, Félix Coronel, José Gaette, Sergio Blanco, Larisa Mora, Vianca Báez, Grecia Gómez, Flavia Arce, Marcos Caballero, Rossana López. También ingresaron Lisandri Maidana, Treisy Cabrera, María Deleón, Delma Morales, Fernando Moreno, Magalí Desvars, Luis Servín, Wilson Alcorta, Cristian Aquino, Lisandri Casco, Aldo Coronel, Nacy Pérez, Ceferino Alfonso, Romina Silva y Gabriel González.

En Odontología, los ingresantes son Laura González, Griscel Jara, Arturo Corrales, Adriana Galeano, María Estela Díaz, Erika Ayala, Nelson Duarte, Antonella Valiente, Anselmita Manzi, Nilda Fernández, Jessica Ferreira, Eliana Ramos, Mónica Ramírez, Oscar Díaz, Javier Silva, Ana Vargas, Rosa Rojas, Fulvia Guccione, Cristian Cabañas, Maricel Paredes, Yessica Arévalos, Loyda Jara, Alejandrina Larré, Marilina Recalde, Arnaldo Cuevas, Fany Lugo, Milagro Domínguez, Brandon González, Álvaro Talavera y César Florentín.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.