19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

7 líneas internas circulaban por ciudades sin permiso del VMT

Unas 60 unidades en mal estado de 7 líneas internas de transporte público que brindaban servicio intermunicipal de transporte de pasajeros en zonas de Central fueron retenidas por el Viceministerio de Transporte (VMT) y trasladadas al corralón. La medida se adoptó porque esas líneas estaban prestando un servicio entre ciudades sin el permiso del VMT.

Desde meses atrás, con la instalación de controles fijos y móviles sobre las rutas 1 y 2, en el límite entre las ciudades de Capiatá y San Lorenzo, el VMT logró que las líneas internas 25 y 57 dejen de operar porque se encontraban prestando servicio intermunicipal en forma ilegal, indicaron.

Explicaron que el control fue encarado desde hace algunos meses en el Departamento Central para resguardar la seguridad de los pasajeros del transporte público.

En el VMT se señaló que estos controles permitieron que se suprima el servicio intermunicipal que realizaban de manera irregular las unidades de siete empresas.

Las empresas cuyas unidades fueron retenidas para que dejen de prestar los itinerarios no autorizados fueron: Ntra. Sra. de la Caridad SRL, Línea 25; JA Saldívar SRL, Línea 57; Coronel Felipe Toledo SRL, Línea 97; La Candelaria Capiatá SRL, Línea 52; Héroes Capiateños SRL, Línea 35; Paso de Oro SRL, Línea 66; San Gregorio SRL, Línea 43-B.

La retención de los 60 buses saturó el corralón del VMT en Itauguá, al totalizar 122 ómnibus. Se anunciaron demandas judiciales para rematar los vehículos retenidos, y que se dispuso la habilitación de un nuevo corralón.