3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

62% de las paraguayas tienen

“Si no creamos condiciones de participación laboral, no vamos a poder acelerar el crecimiento económico y generar recursos para las inversiones sociales”, manifestó ayer el ministro José Molinas, de la Secretaría Técnica de Planificación, durante la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina, realizada en Montevideo, Uruguay.

El ministro indicó que el 62% de las mujeres paraguayas se ven impedidas de participar del sistema laboral, debido a que no existe un sistema de cuidados que se ocupen de los niños, ancianos o personas enfermas.

Al respecto, resaltó que resta un cuantioso trabajo en materia de igualdad de género y de las cifras alarmantes de violaciones.

brecha. También se refirió a otro problema sensible en Paraguay, como lo es la brecha entre los ingresos de los trabajadores por las mismas condiciones laborales entre hombres y mujeres; esa brecha alcanza hasta el 43%.

Añadió que la pobreza extrema en nuestro país afecta principalmente a la población rural, donde las decisiones descansan en las mujeres porque los hombres van migrando hacia las ciudades para hacer trabajos pagados.

El encuentro se llevó a cabo desde el pasado martes 25 y concluyó ayer en la capital uruguaya.

Estuvo organizado por el Gobierno del Uruguay y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo dependiente de Naciones Unidas.